Twitter sigue cayendo en bolsa entre rumores de compra

Por primera vez desde su salida a bolsa, la compañía del jilguero azul cotiza por debajo de los treinta dólares. Facebook, Apple y Google, a la caza.

twitter

No es la primera vez que un rumor es capaz de tumbar la cotización de una compañía y tampoco es la primera vez que Twitter se ve envuelto en un episodio de estas características. La compañía del jilguero azul ya ha dado varios sustos bursátiles motivados por supuestas filtraciones de compra o venta que, a la postre, resultaron infundadas. En esta ocasión, los rumores parecen escucharse con más intensidad, lo que podría ser sintomático de que algo grande está a punto de ocurrir.

Las acciones de la red social han experimentado una dura caída en las últimas semanas que ha llevado a la compañía a sus niveles más bajos de cotización histórica. No en vano, al cierre de esta edición los títulos se encontraban ligeramente por debajo del umbral de los treinta dólares, algo que no había ocurrido nunca en los casi dos años que la firma lleva presente en Wall Street. En una de sus últimas jornadas, el descenso intradía alcanzó el 5,6% en medio de una fuerte especulación sobre su inminente venta a otro gigante digital.

Uno de los nombres que ha sonado con más fuerza para convertirse en el nuevo propietario de Twitter es Facebook, la mayor red social del mundo. En realidad, se trataría de un nuevo capítulo en las largas negociaciones entre ambas partes. No hace mucho, los consejeros delegados de las dos firmas estuvieron a punto de completar la operación que ahora vuelve a sonar con fuerza. El gran hándicap para la compañía de Mark Zuckerberg es que la inversión total podría ascender a unos 20.000 millones de dólares.

Facebook todavía tiene pendiente rentabilizar otras costosas operaciones, como la compra de WhatsApp hace poco más de un año. Por ello, en el tablero de juego también figuran otras importantes firmas como Google o Apple. En ambos casos, las potentes tecnológicas dispondrían de recursos suficientes como para acometer la opa. Por si todo ello fuera poco, en Twitter se han acumulado problemas como la destitución de su consejero delegado o los decepcionantes resultados del segundo trimestre.

Vía: Cotizalia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...