Sacyr emitirá 299 millones de euros en bonos convertibles en acciones

Sacyr Vallehermoso lanzará una emisión de bonos convertibles en acciones por un importe máximo de 299 millones de euros. El vencimiento de estos bonos se ha fijado para comienzos de mayo de 2016, aunque los compradores no están obligados a convertir estos bonos en acciones a vencimiento.

La torre Sacyr-Vallehermoso es una de las que forman el skyliner de Madrid

Sacyr Vallehermoso lanzará una emisión de bonos convertibles en acciones por un importe máximo de 299 millones de euros. La acción irá dirigida a nuevos inversores cualificados y se excluirá el derecho de suscripción preferente a los actuales accionistas; motivo por el cual disminuirá la participación de estos últimos. El vencimiento de estos bonos se ha fijado para comienzos de mayo de 2016, aunque los compradores no están obligados a convertir estos bonos en acciones a vencimiento.

La acción del grupo, que ya cuenta con la autorización del consejo administrativo, estará dirigida por la Société Générale y se efectuará después de que la empresa Sacyr Vallehermono haya llevado ya a cabo dos ampliaciones de capital por un valor aproximado de 500 millones de euros.

Estas acciones se realizan después de que el presidente de Disa, Demetrio Carceller, se haya convertido en el primer accionista de la constructora y de que el grupo Fuertes y el empresario José Moreno Carreter entraran como nuevos socios de la empresa. La emisión de estos bonos convertibles en acciones entra dentro de la estrategia de Sacyr Vallehermoso para reducir su deuda y poder llegar a la junta general de accionistas sin la denominada deuda corporativa.

Foto: Isabel60 a arteyfotografia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...