Osram sale a bolsa en otoño

Siemens anuncia la salida a bolsa de su filial de iluminación Osram, de la que conservará un paquete minoritario de acciones como inversión a largo plazo, según ha anunciado la propia compañía.

Osram lleva más de 100 años iluminando nuestras casas

Siemens anuncia la salida a bolsa de su filial de iluminación Osram, de la que conservará un paquete minoritario de acciones como inversión a largo plazo, según ha anunciado la propia compañía. La acción, que se llevará a cabo en otoño, viene enmarcada por la reestructuración de actividades que la empresa anunciaba esta misma semana. Con esta, Siemens pasa a tener una nueva estructura gerencial y corporativa, así como una nueva división denominada Infraestructuras y Ciudades. Con este último integrante los departamentos de la empresa germana pasan a ser cuatro pues se suma a Energía, Industria y Salud.

Osram es el único negocio del grupo industrial que no lleva la marca Siemens y se sitúa en el segundo puesto en el ranking de compañías de iluminación del mundo, por detrás de Phillips y por delante de General Electric Co. A su cargo se pondrá el actual responsable de la división de Energía de Siemens, Wolfgang Dehen.

Al cierre de su último año fiscal la compañía alcanzó una cifra de negocio un 0’8% inferior a la del año anterior, con la matización de que el volumen de su número de pedidos aumentó un 3%. Una empresa valorada en unos 6.000 millones de euros.

Foto: Tatian’ a Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...