Los beneficios de American Express caen en picado

Las cifras de American Express se ven afectadas de forma drástica en Bolsa debido a los últimos valores de la empresa.

Mala situación de American Express

Las acciones de las grandes compañías siempre suelen ser instrumentos financieros que reportan muchos beneficios, aunque algunas de ellas no están pasando por su mejor momento como es el caso de American Express. La institución financiera ha sufrido una caída del 25% en sus beneficios según los datos aportados con respecto a los primeros 6 meses del año. Este porcentaje se ha traducido en unas pérdidas de 2577 millones de dólares, unas cantidades que difieren mucho de las registradas el pasado año en la misma época.

Los expertos aseguran que la caída de los beneficios de American Express se debe principalmente a una causa: ha finalizado el acuerdo previo que tenían con Costco y por este motivo se ha tenido que llevar a cabo un traspaso en la cartera de clientes.

En cualquier caso, desde enero hasta el mes pasado los beneficios que se han conseguido por cada acción de la institución financiera han sido de 2,80 dólares. Si echamos la vista atrás en el mismo periodo de 2016 veremos que la cifra era mucho mayor, siendo de 3,54 dólares. Además, durante estos 6 meses los ingresos obtenidos han disminuido un 1%, o lo que es lo mismo: hasta los 16196 millones de dólares.

Pero los datos que se han recavado para los tres últimos meses también han presentado una tendencia similar. En este 2017 el último trimestre ha aportado unos beneficios netos de 1340 millones de dólares, una cantidad significativa, pero que se aleja muchísimo de la conseguida el pasado año en el mismo periodo, cuyos beneficios fueron de 2015 millones de dólares.

En este caso las ganancias por cada acción han sido de 1,47 dólares, mientras que en 2016 fueron de 2,10 dólares cada una. Lo que sí se ha diferenciado el último trimestre con respecto a los beneficios globales del semestre es que en estos tres meses los ingresos han aumentado un 1% hasta algo más de 8300 millones de dólares.

Estos datos fueron aportados por la compañía tras el cierre de la sesión de Wall Street, aunque se siguieron llevando a cabo operaciones de forma online y estas estaban retrocediendo alrededor del 1,20%. A pesar de esta caída, llama la atención que las cifras que registra American Express están algo por encima de las que vaticinaron los expertos financieros, que establecieron unos ingresos en el último trimestre de 8190 millones de dólares y unos beneficios por acción de 1,43 dólares.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...