Las acciones del grupo Zeltia suben más de un 7%

Luego de conocerse la aprobación para vender en Rusia su medicación aplicada al tratamiento del cáncer, denominada Yondelis, las acciones del grupo bio-farmaceútico alcanzaron el 7,29% de ascenso.

grupo_zeltia

Las acciones de Zeltia marcaron un inmediato ascenso.

Tras haberse conocido que Zeltia consiguió la autorización para vender su fármaco denominado “Yondelis” en Rusia, sus acciones subieron en más de un 7 por ciento.

Además de esta autorización, Yondelis fue aprobado para el tratamiento de cáncer de ovario recurrente y sarcoma de tejidos blandos, en Honduras, Jamaica, Perú, Malasia y Ecuador.

Tras revalorizarse un 7,29 por ciento, al cierre, las acciones de Zeltia marcaron 3,53 euros, llegando a repuntar durante la jornada en un 10 por ciento, apenas por debajo de Fergo Aisa y resultando ser la mayor subida del Mercado Continuo.

Actualmente el grupo Zeltia ha alcanzado la cifra de 60 países en los que comercializa sus productos bio-farmacéuticos, siendo el 50 por ciento de ellos ajenos a la eurozona.

Yondelis ha sido designado como medicamento huérfano indicado en el sarcoma de tejidos blandos y cáncer de ovario en la UE, los Estados Unidos, Suiza y Corea del Sur, en el caso de este último, solo para sarcoma de tejidos blandos.

PharmaMar, según el acuerdo que tiene con Centocor Ortho Biotech Products, puede comercializar Yondelis en toda Europa, Centocor Ortho Biotech Products, en el resto del mundo con excepción de Japón, debido a un acuerdo que mantienen Taiho Pharmaceutical con PharmaMar.

Fuente: Xornal
Foto: Zeltia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...