La red social Twitter pone en marcha los trámites para poder cotizar en bolsa

La red social social Twitter comunica a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos su intención de dar el salto a la bolsa, con unas estimaciones de valoración que alcanzan los 20.000 millones de dólares

twitter

Otra de las grandes enseñas de las redes sociales como es el caso de Twitter anuncia su salida a bolsa. La empresa ha empleado su propia plataforma para comunicar, a través de un tweet, sus intenciones de dar este paso formalizando los trámites exigidos por la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos. La operación supone un movimiento de calado para esta compañía con la que se abre la puerta a la entrada de capital.

Hasta el momento, la hoja de ruta trazada por los directivos de Twitter para el despliegue de este proceso es todavía casi una incógnita. Poco se sabe de los plazos y condiciones con los que se llevará a cabo el proceso, pero la realidad es que el mero anuncio de intenciones provocó importantes movimientos en las cotizaciones de otros emblemas de la red como Facebook o la plataforma profesional Linkedin, cuyas acciones registraron repuntes.

La decisión de Twitter se produce tras la notable recuperación en bolsa que ha logrado la red social Facebook, a la que la suerte no acompañó precisamente en su aterrizaje en los escenarios bursátiles. Un paso que se materializó el pasado año 2012 y que ha traído más de un quebradero de cabeza a la enseña americana. Mejor comportamiento tuvo, por contra, Linkedin afianzando su andadura en los parqués desde el año 2011.

El baile de cifras sobre la valoración que alcanzará la empresa, conocida por la imagen del pájaro azul, ya ha comenzado y dispara las estimaciones hasta los 20.000 millones de dólares. En este apartado, la mirada se vuelve a poner sobre Facebook, que en su primera toma de contacto con la bolsa alcanzó una cuantía de 100.000 millones de dólares.

En el caso anterior cabe recordar que la euforia inicial se dio de bruces con los resultados que finalmente registró la operación. Unos movimientos marcados por unas negociaciones repletas de fallos y un precio nada realista en la tasación de las acciones, que provocó pérdidas a la mercantil asentada en Palo Alto. Pese a su experiencia desde Facebook alentaban a su competidora a probar suerte en el parqué.

fuente: El Economista

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...