Intel compra McAfee por 7,7 mil millones de dólares

Con todas las adquisiciones del verano, ahora es el líder mundial en semiconductores quien está dispuesto a comprar al gigante de la seguridad informática. Tras el anuncio de que Intel adquiere todas las acciones de McAfee a 48 dólares el título, las acciones de McAfee se disparan un 58% en Wall Street. Os contamos cómo vivimos la noticia en nuestra redacción la sema pasada.

Intel estaba a punto de comprar McAfee. De esta inesperada noticia nos enteramos el jueves de la semana pasada. Y la verdad es que no nos lo terminamos de creer, ¿qué interés podría tener Intel en meterse en el mundillo de la seguridad informática? A lo largo de la tarde, un poco antes de la apertura de Wall Street, McAfee e Intel Corp. emiten un comunicado de empresa en el que anuncian la adquisición. «Las juntas directivas de ambas compañías han aprobado unánimemente la transacción«. Una transacción que se completaría cuando los accionistas de McAfee y los reguladores del mercado hubieran aprobado esta decisión. Esto es algo que no supone ningún problema y entra dentro del día a día de Wall Street.

Los términos del acuerdo indicaban la intención de compra por parte de Intel de todas las acciones a un precio de 48 dólares por título en efectivo. Estamos hablando de una valoración de 7680 millones de dólares, a lo largo de la tarde el 60% de las participaciones de McAfee fueron compradas por Intel en bolsa. Las acciones de McAfee volaron nada más sonar el gong, tanto que McAfee subió su valor un 58%, a 47,3 dólares el título mientras que Intel cayó un 2,71% a 19,05 dólares. La industria informática se aprovechó del efecto de anuncio, mientras que dos pesos pesados del sector tecnológico publicaron sus resultados después del cierre: Hewlett-Packard (-0,58% a 41,12 dólares) y Dell (-0,74 % a 12,09 dólares).

De acuerdo con Intel, su oferta actual no refleja plenamente la necesidad de seguridad frente a los miles de millones de nuevos dispositivos conectados a Internet, tales como teléfonos móviles, televisores, automóviles, cajeros automáticos, etc. El CEO, Paul Otellini, hace de la seguridad en Internet «una de sus más altas prioridades» y asegura que se convierte en el tercer elemento clave de la industria junto con la eficiencia energética y la velocidad de conexión.


En un mundo donde los recursos de computación son desmaterializados, las necesidades de protección crece a una velocidad increíble Debido a que el tiempo es el cloud computing y el software es un servicio. Es decir que, cada vez más, las empresas necesitan almacenar grandes cantidades de datos confidenciales de manera segura y se está produciendo una externalización de este tipo de servicios. Toda la información que necesitamos es accesible con una conexión a Internet o incluso podemos alquilar software online durante el tiempo que las empresas necesiten.

Huelga decir que en esta etapa de la virtualidad, que combina potencia impresionante para grandes cantidades de datos, la cuestión de la seguridad es vital.

Los analistas de bolsa han afirmado que la compra merece la pena. Para Intel esta adquisición, a pesar de lo cara que es tiene sentido. Patrick Wang, experto de Wedbush, afirma que la estrategia de Intel tiene un interés a largo plazo. «A los inversores no les gustan las noticias como las de hoy, pero con todos los virus y spyware en circulación hoy en día, la seguridad es primordial, sobre todo para dar confianza a los clientes.» Para Daniel Ives con FBR Capital, el interés de Intel en McAfee revela la calidad de la oferta de McAfee, un valor que se ha subestimado hasta ahora en bolsa

Los anuncios de la misma semana en Intel y HP podrían revivir el interés de los inversores en otro campeón de los antivirus: Symantec.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...