Ibex: Cierre del día con una caída leve

Una jornada deslucida para el Ibex 35, cuyas expectativas de alcanzar los 11.000 puntos no se pudieron cumplir. Mañana lo intentará nuevamente partiendo de los 10.843. Hasta que el presidente del BCE hable este viernes, no se espera que los mercados cambien de actitud.

Jean-Claude Trichet

Los mercados a la espera del mensaje del presidente del Banco Central Europeo

En una jornada de gran volatilidad, el Ibex no pudo aprovechar los datos americanos y terminó con una caída del 0,26%. Al abrir Wall Street el selectivo llegó a marcar 10.906 puntos pero se desplomó rápidamente por la falta de apoyo.

El macro estadounidense continúa débil pese a su bajada del desempleo, que no hizo mella en el humor de los mercados. Según varios analistas, los tipos de interés norteamericanos se mantendrán un año más en los niveles actuales.

La paridad del dólar frente al euro bajó hasta 1,3143 unidades y se considera que esto contribuyó a que los mercados se hayan mantenido inamovibles. Muchos inversores esperan que este viernes se den a conocer las cifras oficiales de empleo de Estados Unidos.

Por otro lado, se especula con la llegada de Jean-Claude Trichet y el mensaje que presente a los mercados, el presidente del Banco Central Europeo. Esto definirá la suerte del Ibex, que vio frustradas sus intenciones de trepar a los 11.000 puntos y mañana partirá desde los 10.843.

Cac y Dax, los principales selectivos de Europa, se han mantenido con alzas moderadas a excepción de Ftse. En el plano nacional lideraron Grifols y Arcelormittal con el 1% y quedaron en baja Ebro Foods y Criteris con 2% y Banesto, Indra, Inditex o Abertis con, aproximadamente, un recorte del 1%.

Fuente: Finanzas.com
Foto: Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...