HP cae en bolsa por su nueva estrategia empresarial

El gigante de la informática HP ha sufrido una reestructuración en su negocio que le ha hecho perder casi un 40% de su valor desde el pasado invierno. HP, que sigue líder en ventas de ordenadores muy por delante de su máxima competidora Dell, se inclinará más hacia el sector de la empresa, dejando de lado el sector consumo.

Creada en 1939 por William Hewlett y David Packard, el gigante de la informática HP sufre su primera gran crisis desde que se pusiera en marcha en un garaje. Hewlett y Packard eran compañeros de universidad y a finales de los años 30 construyeron un oscilador de audio que servía como instrumento de prueba para los ingenieros de sonido. En 1968 se metieron en el negocio de las calculadoras electrónicas. Primero fue la HP 9100A, luego la HP-35, posteriormente la HP-65, a la que le siguieron la HP-41C y la HP-28C. Poco antes de introducirse en el negocio de las calculadoras, Hewlett y Packard habían iniciado su recorrido en el mundo de la informática, que sería el que más beneficios les daría. Actualmente se ha expandido a otros campos como el de la fotografía digital o las impresiones, campo en el que han alcanzado su máximo apogeo.

HP pierde en Bolsa, pero sigue líder en ordenadores

La crisis que está sufriendo HP está más relacionada con la situación bursátil de la compañía informática. Tras anunciar una reestructuración que afectará al negocio de la fabricación y venta de ordenadores, además de al recién adquirido sistema operativo de móviles, la empresa de Hewlett y Packard ha sufrido el escepticismo de los inversores. Y es que HP ha descendido 40 puntos desde hace unos meses. Es decir, vale un 40% menos que a inicios de año. En este sentido, hay que tener en cuenta el desplome sufrido en la Bolsa de Nueva York durante este mes de agosto.

Y es que el día 19 pegó un tropiezo de 20 puntos. Aun así, HP sigue siendo líder mundial de ordenadores de sobremesa y de portátiles. La estrategia, que ha estado muy relacionada con la imposibilidad de competir con dos grandes de la tecnología móvil como Google y Apple, también ha reportado beneficios a su competidora en el sector informático. Dell se ha llevado una parte de los inversores que han abonado HP. No obstante, y a pesar de los primeros malos momentos, la nueva estrategia empresarial puede reportar grandes beneficios a la compañía pionera de Silicon Valley (California) al poner más énfasis en el sector empresarial que en el sector consumo. Esto puede suponer un aliciente en el futuro para invertir en HP, que ha corrido el riesgo de sortear el número uno mundial en la venta de ordenadores. Algo parecido le pasó a IBM no hace mucho, pero sin tener una posición privilegiada como ahora la tiene HP.

Foto: HP PC

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...