eDreams se desploma en bolsa tras la salida en falso de IAG

La salida de IAG de eDreams, enmendada solo un día después, provoca una caída de casi el 60% del valor bursátil de la agencia online.

eDreams

En paralelo con el rally alcista del Ibex-35 tras varias semanas de fuertes caídas, la joven compañía eDreams protagonizó la mayor caída de la semana en los indicadores españoles. La agencia de viajes online se desplomó literalmente el pasado viernes tras conocerse que la británica IAG, y por ende, Iberia, dejaban de comercializarse en la web de la compañía. A media jornada, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se veía obligada a suspender la cotización de eDreams cuando las pérdidas alcanzaban ya el 59%.

El anuncio de IAG sorprendía a propios y ajenos por lo abrupto del mismo, aunque más sorprendente ha sido la rectificación, ya que apenas veinticuatro horas después comunicaba que volvería a vender sus pasajes en la web de eDreams. Tras esta decisión se espera que la agencia recupere parte del terreno perdido, a pesar de lo cual el hundimiento de eDreams era evidente antes incluso de la fugaz marcha de British Airways e Iberia. No en vano, su salida a bolsa constituye ya la peor del mercado nacional en 2014.

Desde que eDreams debutara en el parqué a un precio de 10,25 euros por acción su valor bursátil no ha dejado de bajar. Cuando la CNMV se decidió a actuar la caída acumulada durante estos seis meses superaba el 90%, dejando sus títulos en apenas 1,02 euros. El descenso más acusado se produjo precisamente en verano, cuando los resultados de la firma no cumplían las expectativas. Entre junio y agosto, eDreams vio cómo sus acciones perdían más de la mitad de su valor.

Sobre los motivos que habían llevado a IAG a abandonar esta plataforma, la propia compañía aérea señaló que eDreams no estaba dando la información suficiente a los compradores. A su juicio, los apartados correspondientes a los billetes de British Airways e Iberia no incluían todos los datos que los compradores podían demandar e incurrían por tanto en una falta de transparencia manifiesta. El propietario de la web, Odigeo, que también posee una agencia en Francia, conseguía poco después enmendar la situación.

Vía: elEconomista

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...