Warren Buffett salva Bank of America

Warren Buffett ha inyectado 5.000 millones de dólares para salvar Bank of America. La tercera persona más rica del mundo en 2010, según la clasificación de Forbes, ha realizado un acto de generosidad para rescatar a una de las insignias del mercado financiero estadounidense. De esta manera, se ha apropiado de más de 50.000 acciones. Inmediatamente conocida la noticia, las acciones se ha revalorizado en un 25%.

Los millonarios comienzan a tomar las riendas para estabilizar los mercados y los bancos. Si hace poco era un sector de alta sociedad francesa la que pedía al gobierno de Nicolas Sarkozy que subiese los impuestos para las rentas más elevadas con el fin de contribuir al fin de la crisis; ahora la noticia recae en Warren Buffett, que a falta de una nueva contribución por parte del gobierno estadounidense presidido por Barack Obama, se ha lanzado a inyectar una cuantiosa cifra de dinero en el Bank of America. De esta manera, pretende evitar una nueva catástrofe financiera. ¿Lo conseguirá?

Warren Buffett

Buffett ha sido considerado como uno de los mayores inversionistas del mundo y ha querido tener protagonismo en este segundo rescate de la banca, la cual pide auxilio desde lo ocurrido a mediados de agosto con la crisis de la duda. Es decir, la banca vuelve a carecer de liquidez y necesita la ayuda de gobiernos o filántropos como el ya mentado Buffett. Nacido en Nebraska hace más de ochenta años, este inversionista es una de las personas más ricas del mundo. De hecho, la clasificación de Forbes para el año 2010 lo sitúa en tercera posición, por detrás de Carlos Slim y Bill Gates.

¿Se salvará Bank of America gracias a la donación millonaria de Buffett? Según informa el diario El País, el que es considerado como uno de los inversores más “reputados en la historia reciente de Wall Street” inyectó la friolera cantidad de 5.000 millones de dólares en la entidad bancaria. Me gustaría saber qué hace este señor por acabar con la pobreza en países como Haití, Somalia o Sierra Leona. Está claro que saber saciar el hambre de los mercados. Sólo hay que ver que tras la operación, la bolsa sufrió una convulsión y los valores de Bank of America se revalorizaron en más de un 25%. Sin embargo, el hambre del mundo es más difícil de curar. La noticia, redactada por S. Pozzi, culmina de la siguiente manera: “De acuerdo con los términos pactados con la entidad, Buffett se hará con 50.000 acciones preferentes de Bank of America con un dividendo anual del 6%. Además, podrá adquiere 700 millones de acciones a un precio de 7,14 dólares la unidad. Moynihan consigue así una importante inyección de liquidez, necesaria para gestionar el negocio con normalidad y sin sobresaltos”. En fin, la banca se salvará, pero las personas siempre quedarán en segundo lugar.

Foto: Photos4JDMorris

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...