Unos 5.200 trabajadores de La Caixa se examinan para certificar sus conocimientos financieros

Unos 5.200 empleados de La Caixa de diferentes ciudades se presentan a un examen que certificará sus conocimientos superiores sobre finanzas. La entidad quiere dar un paso más reforzando la transparencia y sus servicios al cliente

Los empleados de La Caixa se han visto obligados a coger lápiz y papel para responder a las preguntas de un examen de altura que certificará sus conocimientos. Los trabajadores de la entidad, en concreto 5.200 puestos directivos han tenido que someterse a esta prueba en una treintena de ciudades repartidas por toda España.

Con este paso, la entidad logrará actualizar los conocimientos de sus puestos de mando, además de adaptarse a determinadas exigencias europeas, con motivo de la puesta en marcha de la Unión Bancaria. Fuentes de La Caixa han calificado de muy importantes estas certificaciones, ya que suponen un paso más en la armonización de los controles de calidad, profesionalidad y transparencia que las enseñas ofrecen a sus clientes.

En concreto, se trata de un posgrado en Asesoramiento Financiero. Unos conocimientos muy especializados con los que La Caixa se ha puesto a la cabeza en esta parcela y que tendrán que afrontar también el resto de entidades para velar por un sistema bancario más claro y controlado en cuanto al cuidado del cliente se refiere.

La titulación obtenida por los empleados, directores de entidades que prestan sus servicios en las diferentes oficinas y gestores personales de banca, en su mayoría parte de un acuerdo suscrito entre la empresa y la Universidad Pompeu Fabra (UPF), encargada de impartir estos conocimientos.

Junto a este aval en la formación, los trabajadores de La Caixa sometidos a estas pruebas obtendrán también un segundo reconocimiento a su esfuerzo que lleva el cuño del Certificate in Wealth Management aportado por el Chartered Institute for Securities & Investment. El CISI se perfila como uno de los títulos a nivel internacional más reconocido y dotado con un gran prestigio.

En el caso de este último título se trata de un reconocimiento que está acreditado por los principales órganos financieros tanto a nivel europeo como internacional.

Este tipo de actuaciones son de gran importancia para mejorar la confianza en un sector que no ha vivido sus mejores años, de la mano de noticias sobre mala gestión o aplicación de condiciones abusivas, entre otros casos.

vía: Cinco Días

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...