¿Sabes qué es el Confirming Internacional?

El pago de facturas a proveedores es uno de los procesos más habituales de muchas empresas. En el caso del comercio internacional, estos procesos son si cabe más complejos ya que intervienen compañías de dos países diferentes, pueden existir comisiones en las transferencias y los pagos pueden demorarse más que si se trata de una transacción en el mismo país. Es por ello que, si somos una compañía importadora, nos interesa tener la mejor relación posible con nuestros proveedores para que reciban los pagos de forma puntual y nosotros contemos con el producto también lo antes posible. De esta forma, el proveedor exportará y cobrará con comodidad y el importador recibirá el producto y lo venderá también en un lapso de tiempo más corto.

Pero, ¿cómo podemos mejorar los procesos de facturación con los proveedores? Hoy os hablamos del Confirming Internacional, una opción que nos presenta Deustche Bank y que, sin duda, puede ser la solución a algunos de los principales inconvenientes de importar o exportar mercancías a otro país.

¿Cómo funciona el Confirming Internacional?

El funcionamiento es sencillo. La empresa importadora indicará a su banco las órdenes de pago a plazo que hay que realizar con los proveedores. Entonces, la entidad financiera ofrecerá dos opciones a la empresa que exporta: descontar esas facturas y, por lo tanto, anticipar el cobro, o bien esperar al vencimiento de la misma. Gracias a ésta opción, como empresa importadora podremos negociar mejores condiciones de precios o de entrega de la mercancía con el proveedor.

Se trata de un proceso en el que todos salen ganando y cuentan con la tranquilidad de una transacción segura y ágil, algo que no siempre ocurre cuando hablamos de este tipo de operaciones entre empresas de países diferentes. En el caso de Deutsche Bank, si además contamos con el aval de una entidad financiera sólida que se va a encargar de la gestión de los pagos, el proveedor estará tranquilo de recibir las transferencias en los plazos establecidos, y el importador tendrá más margen de maniobra para ajustar precios y plazos de recepción del producto. ¿Te apuntas al Confirming?

Puedes encontrar más información en el espacio finanzas de Deutsche Bank 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...