Los últimos reductos bancarios para ahorradores

Las entidades bancarias siguen restando atractivo a su productos de ahorro y casi todas las cuentas remuneradas ofrecen rentabilidades por debajo del 1% y con condiciones.

ahorro

Nunca nos cansaremos de denunciarlo: los rescates bancarios, la habilitación de generosas fuentes de liquidez para la banca europea y la regresión de los intereses de los créditos están hundiendo el mercado de los productos de ahorro. Esto tiene como consecuencia más inmediata que las personas que han hecho un esfuerzo durante años por conseguir un ‘colchón’ no tienen dónde colocar su dinero. Dando por sentado que el perfil de los ahorradores es reacio a asumir riesgos en inversiones, el panorama es poco halagüeño.

Las llamadas cuentas remuneradas fueron durante años el producto más equilibrado para estos clientes. Por un lado, ofrecía intereses relativamente atractivos, en el entorno del 2 o el 3%, mientras que por otro constituían un activo totalmente líquido por cuanto el dinero podía retirarse en cualquier momento sin riesgo de penalización. Actualmente, el interés máximo de este tipo de productos lo ofrece Bankinter. La cuenta remunerada de esta entidad brinda una rentabilidad del 1,1% TAE que, contrariamente a otras ofertas, no varía el tipo de interés fijado en ningún momento.

¿Que significa que no varía la rentabilidad? Pues que existen promociones como la de ING Direct en las que obtenemos un 1,9% TAE durante los tres primeros meses para después recibir únicamente un 0,5% (que aun así se sitúa por encima de la media del mercado). EVO Banco copia el tipo de interés de Bankinter y también ofrece un 1,1% sin ninguna otra condición. Banco Popular anuncia igualmente una cuenta remunerada sin sorpresas pero en su caso la rentabilidad cae hasta el 0,75%.

El Banco Mediolanum supera este tipo de interés y además cuenta con una promoción durante los tres primeros meses. En este periodo, el ahorrador recibiría un 1,7% TAE, para pasar después a percibir un 0,9%. Eso sí, esta entidad exige un saldo medio de 30 000 euros para contratar su Cuenta Única. Selfbank en cambio busca atraer a los clientes ofreciendo un considerable 2,53% TAE los cuatro primeros meses, que después se queda en el 0,75%.

Vía: Cotizalia

Foto: pefertig

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...