Las cajas de ahorros plantean sustituir los contratos temporales por indefinidos con 10 días de indemnización

Las cajas de ahorros mueven ficha en la parcela laboral con una propuesta de contrato único que fija una indemnización de 10 días por año trabajado, que irá subiendo según la antigüedad

cam

De la contratación temporal a un contrato indefinido pero con tan solo una indemnización de diez días por año de trabajo. Esta es la propuesta que abandera la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas) para plantear alternativas a la actual situación de estancamiento que vive el mercado laboral español.

La institución entiende que con este tipo de acciones, las entidades verían con mejores ojos la contratación de nuevos empleados, aumentando con los años trabajados por los empleados las cuantías fijadas en las indemnizaciones hasta llegar a un tope de 23 días por año. Se trataría, de esta forma, de la activación de una especie de contrato único que sustituirá a la modalidad de temporales.

La Fundación, que la conforman un total de trece cajas de ahorros, estima que este tipo de medidas serán las únicas que permitan avanzar posiciones en el escenario del corto plazo. Un análisis que se recoge en un artículo publicado por el organismo bajo el título de ?La economía española a medio plazo?.

El sector de las cajas de ahorros figura como uno de los más golpeados por la crisis y, en algunos casos, por las gestiones realizadas por sus cúpulas directivas, movimientos que en los últimos años han propiciado destacados procesos de fusiones y ventas.

Con la vista puesta en intentar reconducir la situación actual, Funcas advierte al Gobierno, presidido por Mariano Rajoy, de la necesidad de seguir introduciendo nuevas medidas que faciliten la contratación de trabajadores, acciones entre las que figuran propuestas como la apuesta por la oferta de una formación a dos bandas entre lo privado y lo público acordando unos costes óptimos para ambas partes.

Recorrer este camino no será, según la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas), nada fácil y, es por este motivo, que sus previsiones de mejora miran hacia horizontes más lejanos. En concreto, no sitúan un crecimiento destacado de la economía hasta la llegada de 2018, periodo a partir del cual sostienen que España volverá a tener una capacidad reconocida para crear puestos de trabajo.

Fuente: El Mundo

Foto / nosepuedevlc

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...