La última apuesta del Santander capta 135.000 clientes de sus competidores

La entidad ha registrado más de medio millón de aperturas de su Cuenta 1/2/3 durante sus primeros cuatro meses de actividad.

banco santander

La ‘guerra del pasivo‘ fue una ardua batalla comercial entre las entidades financieras que tuvo lugar entre 2012 y principios de 2013. Como puede verse, el ‘enfrentamiento’ coincidió con los momentos de mayor tensión e incertidumbre que ha vivido el sector bancario español en los últimos tiempos, por lo que las entidades trataban de captar clientes con productos de ahorro con rentabilidades bastante atractivas. Esfumado por completo este escenario, el Banco Santander puede haber sacudido nuevamente al sector con una cuenta remunerada que supera las rentabilidades medias actuales.

La Cuenta 1/2/3 ha sido el producto estrella del Santander en 2015 y parece que los primeros datos sobre el recibimiento de esta cuenta no podrían ser más positivos. De acuerdo con la información facilitada por Rami Aboukhair, de Santander España, durante los primeros cuatro meses de vida de 1/2/3 se han abierto ya más de medio millón de cuentas. Un éxito comercial impresionante que permite al primer banco español ganar terreno en el mercado doméstico, en el que CaixaBank y BBVA llevan ventaja.

Como no podría ser de otro modo, el interés de los clientes ha ido más allá de quienes ya tenían alguna vinculación con el banco. Por ello, unos 135.000 clientes de otras entidades han domiciliado sus nóminas en el Santander (uno de los requisitos para recibir la rentabilidad máxima). De este modo, el mercado financiero minorista ha pasado de ofrecer pequeños descuentos o ventajas comerciales por la domiciliación de recibos a intereses muy por encima de los depósitos (hasta un 2,67%).

Esta es precisamente la conclusión más interesante que se desprende de los primeros datos de la Cuenta 1/2/3. El formato puesto en marcha por el Santander supone que los clientes tienen muchos incentivos para vincularse estrechamente con el banco, dado que la rentabilidad fluctúa según los requisitos que se cumplan (número de recibos domiciliados, cuantía de la nómina o de los ingresos mensuales, saldo medio de la cuenta, gastos con la tarjeta de crédito…). Todo un órdago para la competencia.

Vía: Expansión.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...