HSBC está bien posicionado para comprar un banco en Sudáfrica

El banco británico HSBC está en conversaciones con la aseguradora Old Mutual para comprar el 70% de Nedbank, el cuarto banco más grande de Sudáfrica. El banco británico HSBC ha comunicado hoy lunes que se encuentra en conversaciones con la exclusiva aseguradora Old Mutual para la compra de una participación mayoritaria en Nedbank, el cuarto banco más grande en el sur de Africa por activos.

Old Mutual ha confirmado esta información, lo que indica que el debate se centró, en la compra de hasta el 70% de Nedbank. Esta venta se inscribe en el marco de la política actual de Old Mutual de «reducir complejidad» y ahorra dinero a largo plazo. Old Mutual tiene la intención de reinvertir el producto de la venta en el sur de África y otros mercados emergentes.

Nedbank mismo ha tomado nota de la propuesta de HSBC el lunes, señalando que el británico «es un socio internacional y del interés de los accionistas«, y tenía «el potencial de traer beneficios a Nedbank que aumentarían su capacidad de consolidar su posición en el sector bancario de Sudáfrica«. Nedbank cree que «tiene importantes posibilidades de expansión, en el tiempo, tanto dentro de Sudáfrica como en el mercado africano

El Financial Times informa hoy que HSBC estaba «fuerte competencia» con el British Standard Chartered, otro banco interesado en la compra de Nedbank.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...