«En España, lo peor está por llegar…»

¿Lo pero de la crisis no ha llegado?

Tras un par de días con noticias económicas que abrían paso a la esperanza, y como muy ciertamente dice el refrán: «no se le puede pedir peras al olmo», nos encontramos otra vez con un futuro negro y devastador, o así opina Goldman Sachs, cuyos responsables han declarado que «en España lo peor está por llegar».

¿Debemos preocuparnos entonces? Teniendo en cuenta que Goldman Sachs, fundado en 1869, es uno de los grupos de banca de inversión y valores más grandes del mundo, queda claro que su opinión no es del todo en vano.

Huw Pill, economista jefe para Europa del grupo en España, ha sido claro en sus declaraciones en una entrevista concedida al suplemento económico Negocios, asegurando que el país todavía no ha vivido lo peor de la crisis, y que la recesión económica va directa al incremento, indicando que la recesión aumentará a lo largo de los próximos trimestres.

Con respecto al temido rescate, Pill cree que España lo solicitará «al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera y el Mecanismo Europeo de Rescate», añadiendo que «creemos que esto pasará más pronto que tarde».  Asimismo, él aconseja que, como la situación es crítica, la ayuda debería solicitarse a lo largo del próximo mes o en las próximas seis semanas.

¿Por qué? Porque según sus previsiones «la recesión se va a acelerar en los próximos trimestres. En definitiva, que lo peor está por llegar y no vemos ninguna inflexión en este tendencia en todo 2013″.

Pero no todas sus opiniones han sido tan pesimistas, Hill también ha indicado que el hecho que Moody’s no haya rebajado la calificación de la deuda española  «es una buena noticia».  Pese a ello,  el economista matiza que esta decisión de la agencia de calificación no conlleva un punto de inflexión en absoluto.

En cuanto a sus opiniones acerca de las decisiones más acertadas, la solución para la Eurozona debe fundarse en los estados más importantes que la forman. España, Francia, Italia y Alemania «son los países por los que pasa el futuro del euro». Así que la línea de crédito que se ha diseñado para nuestro país representa un paso importante, pero «está dirigida a promover la estabilización del mercado, no a substituirlo».

En este sentido, lo más necesario es «a medio plazo limpiar los balances de los bancos y probablemente reducir de forma española el tamaño del sistema financiero español».

Foto: Images_of_money

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...