El Santander prepara su expansión en el mercado mexicano

Emilio Botón anuncia un ambicioso plan de expansión en México tras reunirse con su presidente en el Palacio Nacional

banco santander

En vista de que el sector bancario en España no pasa por sus mejores momentos (más bien, todo lo contrario), a las grandes entidades de este país no les queda más remedio buscar mercado más allá de las fronteras. Es por ello que el presidente de Banco Santander, Emilio Botín, se ha reunido con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, para establecer acuerdos comunes.

Tras este encuentro, celebrado en el Palacio Nacional del país centroamericano, Botín ha anunciado que el banco que preside va a llevar a cabo el crecimiento «más ambicioso» en la última década de México, adelantando algunas de mas medidas que se van a realizar, entre las que destaca la apertura de 200 nuevas oficinas a lo largo de los dos próximos años. Esto supondrá un crecimiento del 18% de la capacidad con la que cuenta el Banco Santander actualmente en México.

En este sentido, el empresario ha reiterado su compromiso para trabajar, codo a codo, con el objetivo de promover el desarrollo del país, fortaleciendo, al mismo tiempo, la educación superior.

«El Pacto por México resulta de singular trascendencia al sumar las voluntades del nuevo gobierno y las principales fuerzas políticas de México para avanzar con la agenda de reformas estructurales que el país requiere», aseguró Botín, quien también indicó que México es, en estos momentos, «una de las claras historias de éxito de la economía mundial», por lo que los acuerdos con este país suponen una de «las mejores oportunidades de inversión» dentro del todo el panorama internacional. Porque, según ha declarado, combina solidez institucional, estabilidad, crecimiento y compromiso con importantes reformas.

Botín, que estuvo acompañado del presidente ejecutivo del Santander en México, Marcos Martínez Gavica, también ha alabado el crecimiento de este país en los últimos años, con perspectivas futuras «muy favorables». En este aspecto, ha remarcado la importancia del presidente mexicano, Peña Nieto, responsable de los increíbles avances del país.

Por último, el máximo mandatario del Banco Santander ha hecho un breve resumen de los proyectos que, durante los 15 últimos años, ha realizado la entidad en México, donde ha invertido más de 5.647 millones de euros, gracias a lo que se ha posicionado como una de las principales instituciones financieras de este país, en donde cuenta con casi diez millones de clientes, más de 1.100 sucursales y casi 13.000 trabajadores. Gracias a ello, aporta el 12% del beneficio total del grupo, en constante búsqueda de nuevos mercados para resarcirse de la delicada situación bancaria española.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...