El Banco Sabadell se hace con el Lydian Private Bank

El Banco Sabadell se ha hecho con todos los activos del Lydian Private Bank, que poseía, en este sentido, una cantidad cerca a los 1.600 millones de dólares netos, además de ciertos pasivos: 1.600 millones de dólares, entre los que se incluyen depósitos de clientes por unos 1.200 millones de dólares . De esta manera, se completa una operación financiera que se había iniciado con el cierre del banco con sede Florida. En lo que llevamos de año, 68 bancos han cerrado en Estados Unidos.

Mientras la banca espera entusiasmada el despliegue gubernamental que se está haciendo con el fin de protegerla, el pasado mes de agosto destacaron dos noticias que revelan el mal estado de salud del sector financiero, muy golpeado por la crisis económica que se está atravesando en estos momentos. Y es que gran parte del problema viene de la falta de liquidez de los bancos, aparte de la gran deuda contraída por culpa de los créditos a fondo perdido. Así, si no llega a ser por las ayudas públicas de salvación, los bancos en España, Europa y parte del resto del mundo podrían haber causado una crisis mucho mayor de la que vivimos ahora y que, muy posiblemente, podría haber supuesto el epitafio de la historia económica del capitalismo.

Junta de accionistas en el Banco Sabadell

Por una parte, la primera de estas noticias es que Estados Unidos cerró, recientemente, tres bancos, los cuales se añaden a la lista de 65 que habían cesado su actividad a lo largo de todo el 2011. Estas entidades son el Lydian Private Bank, cuya sede se encuentra en Florida; el First Southern National Bank en Statesboro (Georgia); y el First Choice Bank, en Geneva, (Illinois). La primera de estas es la que tenía una mayor relevancia a nivel económico pues poseía 1.700 millones de dólares en activos y 1.240 millones de dólares en depósitos. Las otras dos son de un rango menor: el First Southern National Bank tenía 64’6 millones de dólares en activos y 159’7 millones de dólares en depósitos; mientras que el First Choice Bank contaba con 141 millones en activos y 137’2 millones en depósitos.

Por otra parte, la segunda noticia está íntimamente relacionada con la que acabo de comentar. Y es que el Banco Sabadell se ha hecho con todos los activos y algunas pasivos del Lydian Private Bank, la más importante de las tres entidades estadounidenses que habían cerrado en agosto. Concretamente, y así lo comunica el diario El País en su edición del día 20 de agosto de 2011, “Sabadell United Bank recibe ciertos activos por un total aproximado de 1.600 millones de dólares netos (1.120 millones de euros) de un descuento de aproximadamente 176 millones y asume ciertos pasivos por aproximadamente 1.600 millones de dólares, entre los que se incluyen depósitos de clientes por unos 1.200 millones de dólares (840 millones de euros)”. Además, la noticia continúa afirmando que “Las seis oficinas de Lydian Bank se sumarán el próximo lunes a las 19 de Sabadell United Bank, con lo que la red de este último alcanzará un total de 25 oficinas”.

Foto: BancoSabadell

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...