De Guindos descarta, por el momento, fusionar los bancos nacionalizados

El ministro de Economía y Competitividad reitera que las bancas nacionalizadas se vayan a fusionar

money

Ante múltiples especulaciones acerca de una posible fusión entre los bancos nacionalizados, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha decidido pronunciarse al respecto asegurando que no está previsto que, por el momento, esta medida se lleve a cabo.

Así lo ha asegurado durante una entrevista en en el canal de televisión Antena 3, en la que no ha dudado en afirmar que se trata de entidades «muy saneadas, muy solventes y con muchísima liquidez». Recordemos que estos bancos son Bankia, Catalunya Banc y Novagalicia Banco.

De este modo, el ministro ha querido acabar con las especulaciones, reiterando que «no se van a fusionar», pero lo que si se va a hacer será coordinar los comportamientos entre todas estas entidades, ya que, el objetivo final es que mantengan su independencia con vistas a su futura privatización.

Con respecto a Catalunya Banc, ha negado que se vaya a integrar en Bankia, detallando que la intención del Gobierno es «no malvender» la firma catalana. Más, después de todo el dinero que se ha invertido en la misma.

«Bankia es ahora uno de los bancos más saneados y solventes de Europa», ha indicando acerca de esta entidad de la que tanto se habla últimamente. En este sentido, ha recordado que se han inyectado 22.000 millones de euros y que se ha comprado «todo el crédito malo». Algo que también ha sucedido con el resto de entidades nacionalizadas.

De Guindos incluso se ha atrevido a remarcar que Bankia es «mucho más sólida» de lo que era un año atrás, y no hay dudas acerca de su próspero futuro. Admitiendo, también, algunos errores que se cometieron con la misma, como la salida a Bolsa y la integración de varias entidades para formarla.

Preguntado acerca de la marcha de Rodrigo Rato de la Preisdencia de Bankia, el ministro ha apuntado que «fueron decisiones absolutamente voluntarias», y que Rato, a quien le une una «magnífica relación personal», ha sido el «mejor ministro de Economía de la democracia». Por lo que ha descartado que el Gobierno le solicitara su salida, sino que se trató de una decisión «absolutamente personal».

Por último, de Guindos ha dicho que el Estado va a gestionar las entidades nacionalizadas «de una forma razonable y racional», con el objetivo de dar crédito a la economía. Eso si, «no todo el mundo» puede recibir un crédito, ya que muchas empresas se han sobreendeudado por ello.

Foto: 76657755@N04

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...