¿Cuáles son los peores bancos del mundo?

Un listado desvela cuáles son las entidades bancarias que han recibido una mayor cantidad de reclamaciones en México en 2020.

Un reciente informe publicado por el CONDUSEF (la Comisión Nacional de Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros de México), ha desvelado que la mayoría de reclamaciones que se emitieron en el año 2020 estuvieron dirigidas a los bancos. Nada más y nada menos que un 94% de las reclamaciones se dirigieron a entidades bancarias, un porcentaje espectacular que en cifras reales se transforma en 6,333,495 quejas contra bancos.

Analizando los datos que han publicado se pueden apreciar, por otro lado, varios factores. Uno de ellos es que entre tres entidades bancarias suman casi el 50% de todas las reclamaciones. Dicho de otra manera, ahora mismo se podría decir que, por nivel de satisfacción de los usuarios, estos son los peores bancos del país.

Una de las malas noticias es que, entre esos tres bancos, hay uno español: Santander. Es el que se coloca en segunda posición de la tabla con el acumulado de 1,068,010 reclamaciones, una cifra que deja en entredicho si la entidad está haciendo un buen trabajo en lo que se refiere a su presencia en México.

La primera posición de la lista de reclamaciones la ocupa Banorte con 1,099,024 casos y, en tercer lugar, se posiciona Citibanamex con 953,105 reclamaciones. BBVA también se encuentra en una parte alta de la lista, pero no tanto como Santander.

¿Y cuáles son las principales reclamaciones que hacen los usuarios? De lo que más se quejan es de que se encuentran con movimientos no autorizados en sus cuentas online. Este motivo ha acumulado un 33% de las quejas. Le sigue un 22% de reclamaciones debido a movimientos que se han producido en sus cuentas en general. Y, por último, un 6% de los usuarios se queja de que el problema se ha encontrado en que el cajero automático no les ha proporcionado el dinero que habían solicitado sacar.

Al menos, se puede decir algo positivo de este estudio: el tercer banco de la lista, Citibanamex, es el que acumula una mayor tasa de resoluciones de forma exitosa con un 58,8% de los casos. En esto también destacan Banregio con un 47,2% y BBVA con un 42,9%. A la vista de estos resultados, desde el CONDUSEF recomiendan que los ciudadanos que tengan problemas con los bancos no duden en continuar poniendo reclamaciones para que se pueden resolver las incidencias que sufren. Así las entidades bancarias irán mejorando sus sistemas y aumentando su tasa de eficacia para poder proporcionar el mejor rendimiento a los clientes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...