CatalunyaCaixa se deshace de su plataforma de venta de inmuebles en una operación valorada en 40 millones de euros

El fondo de inversiones Blackstone compra la sección inmobiliaria de CatalunyaCaixa por 40 millones de euros. El nuevo gestor se compromete a mantener a toda la plantilla

cx

Las cajas y entidades bancarias hace ya una larga temporada que no miran con muy buenos ojos sus lazos de unión con el negocio inmobiliario. CatalunyaCaixa ha cortado por lo sano en este aspecto y ha dado el paso de vender a un fondo internacional su división de gestión de inmuebles.

La operación se ha cerrado por cerca de 40 millones de euros. Una venta por la que esta plataforma estará ahora bajo control de Blackstone. La transacción supone el traspaso también del capital humano de esta línea de negocios de CatalunyaCaixa, que comprende una plantilla de unos 190 empleados.

El mantenimiento de la plantilla en sus números actuales ha sido uno de los temas que más se han mimado en la negociación, según han expresado desde la propia entidad. Un aspecto que al final se ha cerrado con la luz verde, tanto de Blackstone, como de su colaboradora en esta operación Magic Real Estate, que suscribirán su compromiso para no alterar al equipo actual.

Junto a los trabajadores, la cúpula visible de la división inmobiliaria de CatalunyaCaixa también conservará más componentes, y es que al frente del consejo seguirá Eduard Mendiluce, otra de las apuestas realizadas por los nuevos gestores de esta red de ventas.

El sector inmobiliario no ha dado muchas alegrías en la última etapa al sector bancario y ha llevado a situaciones límite a algunas siglas de peso dentro de la actividad financiera española, como es el caso de Caja Mediterráneo en la que, al margen de otros escenarios críticos en su gestión, arrastró un peso importante a causa de los activos en inmuebles por los que se había apostado.

En el caso de este segmento de negocio abanderado por CatalunyaCaixa, los números han sido más optimistas y se han conseguido cerrar operaciones, a través de ventas y también por el alquiler de viviendas, que superan la cifra de 6.000. Una radiografía que en cuanto a ingresos se refiere ha logrado que se superen los 680 millones de euros, a lo largo del pasado ejercicio.

vía: Expansión

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...