Caixabank vende la mitad de sus acciones en el banco Inbursa al magnate mexicano Carlos Slim

Caixabank cierra una operación por valor de 387 millones de euros con la compañía inmobiliaria Carso, propiedad del multimillonario Carlos Slim

Caixabank

Los movimientos en bancos y cajas destinados a ajustar sus inversiones y sus líneas de negocio no paran de marcar la actualidad económica, condicionados por los desequilibrios de la acusada crisis económica. La última entidad en sumarse a estas acciones ha sido Caixabank, al adoptar la decisión de poner en venta la mitad de su accionariado en el Grupo Financiero Inbursa, de origen mexicano.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha hecho pública esta operación por la que la caja obtendrá una plusvalía que se eleva hasta los 33 millones de euros. Las participaciones pasarán ahora a manos de la compañía inmobiliaria Carso, que se integra en el entramado de propiedades que gestiona la familia de Carlos Slim. Un millonario mexicano que añade así a su lista de bienes, el 3,7% del capital de Inbursa tras formalizar el pago de 387 millones de euros a los que asciende este traspaso de poderes.

En términos globales, la empresa de Carlos Silm ha adquirido 250 millones de participaciones de este grupo financiero, a un precio por acción de 1,50 euros. Cabe señalar que junto al grueso de la operación, Caixabank ha incluido también en la venta a otros inversores de carácter internacional y minoristas. Una segunda salida en este proceso de venta que representa el 6,4% de las acciones que tenía en su poder.

La intención de Caixabank es terminar con este proceso de ajuste y remodelación en el accionariado de Inbursa a lo largo del presente mes de junio. Una hoja de ruta que está ya en conocimiento de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, que está supervisando la operación.
De igual manera, la caja ha reafirmado su compromiso con el Grupo Financiero Inbursa de armonizar la entrada de estos nuevos inversores, con el objetivo de evitar incidencias que alteren la estabilidad económica y de gestión del banco.

Con esta operación, Caixabank concentra una parte del accionariado de Inbursa en manos del empresario Carlos Slim, un nombre conocido por su solvencia al encabezar desde hace años las primeras posiciones de los hombres más ricos del mundo.

fuente: La Vanguardia

Foto: itupictures

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...