BBVA Open Talent presenta las ‘startups’ finalistas de 2016

56 proyectos empresariales relacionados con el ‘fintech’ participarán en la fase final de la 8ª edición del certamen internacional que convoca el BBVA.

opentalent

El certamen de ‘startups’ BBVA Open Talent se ha consagrado como una de las citas internacionales más importantes para el sector, muy especialmente en lo que respecta a los proyectos relacionados con el ‘fintech’. Con ocho ediciones a sus espaldas, la convocatoria que lleva a cabo cada año el BBVA ha permitido descubrir propuestas muy interesantes y con amplias posibilidades para cambiar la manera en que consumimos. Recientemente, la organización ha hecho pública la lista con las ‘startups’ seleccionadas alrededor del mundo para pasar a la fase final.

En total, han sido 56 los proyectos empresariales que se han considerado merecedores de tomar parte en la gran final del BBVA Open Talent 2016 prevista para el próximo mes de septiembre. Al igual que en años anteriores, el programa ha seleccionado ‘startups’ agrupadas en base a regiones geográficas, con una gran presencia de representantes hispanoamericanos. A la vuelta del verano, las firmas volverán a competir dentro de categorías geográficas. El 6 y el 7 será el turno de las norteamericanas, asiáticas y africanas, el 13 y el 14 les tocará a las europeas y el 19 y 20 saltarán a escena las latinoamericanas.

Al margen del certamen general, la convocatoria también reparte una serie de premios especiales como el galardón a la Inclusión Financiera, que ha recaído en Musoni. La ‘startup’ se ha especializado en la gestión financiera a pequeña escala y enfocada hacia mercados con dificultades para acceder a los productos bancarios convencionales. En realidad, Musoni presta sus servicios directamente a las entidades financieras para ampliar su alcance en zonas sin sucursales (como países en vías de desarrollo o áreas rurales).

En cuanto al resto de ‘startups’ seleccionadas, destaca PayKey, que se ha llevado el premio Wired Money Special Award por su innovación en materia de gestión de pagos y pequeñas operaciones. La fórmula desarrollada por PayKey persigue fomentar las transacciones a través de las redes sociales, un espacio que todavía no se ha explorado. Al margen de las ya premiadas, dos ‘startups’ más recibirán un premio valorado en 30.000 euros.

Vía: Loogic.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...