Banco Sabadell busca cinco nuevas empresas para su programa BStartup 10

Las cinco startups seleccionadas se unirán a las otras tantas que ya han recibido una inversión de 100.000 euros con formación profesional incluida.

bs

Conseguir que los bancos volvieran a disponer de liquidez para conceder créditos que dinamizaran el sector empresarial era una de las promesas más importantes cuando se efectuó el rescate bancario de 2012. Tras mantenerse mucho tiempo en suspense, parece que esta demanda comienza a hacerse realidad con programas como el que suscribe el Banco Sabadell. Bajo la denominación de BStartup 10, la entidad catalana seleccionará diez proyectos empresariales para apoyarles económicamente en sus inicios. Hasta la fecha, se han seleccionado ya cinco startups.

Durante la presente semana se ha iniciado el proceso de selección del resto de proyectos que integrarán la cartera de BStartup 10 y podrán acceder a una inversión total de 100.000 euros. Por supuesto, no se trata solo de conceder ayudas económicas, ya que el 30% de este importe corresponde a cursos de formación con profesionales de reconocido prestigio en el sector. El balance final ofrece por tanto una interesante combinación entre financiación fluida y formación de alto rendimiento. Por otro lado, los proyectos que así lo precisen contarán con mayores facilidades para acceder a préstamos.

La primera selección de startups concluyó con las siguiente cinco firmas seleccionadas: Enigmedia, Red Points, Setpay, Trendipia y Worldcoo. A pesar de no existir ningún requisito sobre la orientación comercial de las empresas, puede observarse cómo los negocios relacionados con la tecnología son más numerosos. Estas cinco empresas llevan tres meses asistiendo a los distintos cursos que se ofrecen en el marco del programa y, según comentan, la experiencia está siendo muy provechosa.

Esta segunda fase de inscripción de empresas concluirá el próximo 8 de junio, tras lo cual se abrirá un periodo de deliberación cuya extensión no está precisada hasta que ya en julio se publique el nombre de las startups que completarán el programa. Al margen de las aplicaciones del programa, Banco Sabadell ha aprovechado su puesta en marcha para mejorar la atención a las startups y a los proyectos emprendedores. En este sentido, el banco ha aumentado el número de oficinas especializadas en este colectivo y ha lanzado productos específicos.

Vía: Loogic.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...