Ana Patricia Botín toma las riendas de la presidencia del Banco Santander

Ana Patricia Botín asume la presidencia del Banco Santander tras el fallecimiento de su padre, Emilio Botín. El cambio reforzará la apuesta por el plan de expansión internacional de la entidad

banco santander

Ana Patricia Botín se sitúa como la cabeza visible del Banco Santander. Con una consolidada trayectoria vinculada al mundo financiero, esta mujer de 54 años asume la presidencia de una de las entidades másfuertes de España tras el fallecimiento de su padre y hasta la fecha presidente del grupo, Emilio Botín.

La entrada de Ana Patricia Botín a la parte alta del organigrama del Banco se hacía efectiva de forma inmediata tras conocerse la muerte del reconocido empresario santanderino por parte del Consejo deAdministración. Este órgano, integrado por un total de quince personas hacía efectivo el nombramiento sin ningún tipo de fisuras, en una votación que se cerraba, como era de esperar, por unanimidad.

La nueva presidenta del Banco lleva años de rodaje en diferentes puestos y escenarios estratégicos de la entidad, entre otros en Santader UK, además de haber demostrado su capacidad para los negocios desde su plaza como integrante del consejo ejecutivo de este reconocido grupo bancario.

La presencia del Santander fuera de las fronteras nacionales es amplia y destacada y será una de las líneas por las que se seguirá apostando con firmeza a partir de este cambio en la cúpula del grupo. Ana Patricia Botín conoce bien los mercados exteriores, ya que estuvo trabajando durante años para un importante banco de inversiones de Estados Unidos.

Ana Patricia Botín asumía así el liderazgo del Banco en un momento personal complejo y, como era de esperar, sus primeras palabras han sido para su padre. Un discurso emotivo con el que ha querido reconocer el esfuerzo y la valía del hasta ahora presidente de la enseña, además de hacer hincapié en la fortaleza y el compromiso con el que afronta sus nuevas responsabilidades en el grupo.

La noticia del relevo de Emilio Botín era comentada en los círculos financieros desde hace ya unos cuantos meses, por lo que según indican fuentes cercanas al grupo, este traspaso de competencias estaba ya asumido, algo que permitirá restablecer la normalidad en el trabajo de forma rápida pese al difícil momento que atraviesa la familia Botín.

vía: Expansión

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...