Amancio Ortega adquiere la sede del BBVA en Barcelona

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, compra la sede del BBVA en el centro de Barcelon por 100 millones de euros

bbva

Como ya venimos comentando desde hace tiempo, Amancio Ortega continúa sin saber lo que es la crisis. El imperio que fundó, Inditex, sigue funcionando viento en popa, las acciones de la compañía permanecen aumentando en bolsa cuando la mayoría de sus competidores experimentan duramente los efectos de la recesión. Es por todo ello que el gallego posee, según la revista Forbes, la tercera mayor fortuna del mundo: nada menos que 43.000 millones de euros.

Tanto patrimonio da para mucho, y aunque Ortega dedica parte del mismo a labores humanitarias– hace poco más de dos meses donó 20 millones de euros a Cáritas, lo que supuso la más grande cantidad de dinero recibida hasta ahora por la confederación- le queda bastante para invertir, y sus inversiones, dado el tamaño de su fortuna, no dejan indiferente a nadie.

En esta ocasión, el empresario ha adquirido, según ha informado el diario económico Expansión, la sede del banco BBVA en Barcelona. Un edificio ubicado en el centro de la capital catalana y que muchos recordarán por acoger un emblemático reloj giratorio sobre una torreta de tres plantas. El inmueble cuenta asimismo con una superficie de nada menos que 13.875 metros cuadrados, los cuales están divididos en trece plantas.

La operación, que se ha cerrado por cien millones de euros, se ha llevado a cabo con el antiguo propietario, el fondo alemán Deka Inmobilien, quien lo adquirió el pasado 2006 a la entidad financiera por 82 millones de euros. Pese a este cambio de dueños, lo que está asegurado es que el BBVA va a continuar ocupando el edificio. Además, la compra se ha realizado a través de una de las muchas  sociedades patrimoniales que posee el millonario, y que no está relacionada con Inditex,, tal y como ha detallado el propio grupo textil.

Sin lugar a dudas, se trata de una de las mayores operaciones inmobiliarias realizadas en Barcelona durante el 2012, un año marcado, todavía más que los anteriores, por la crisis en este sector. Algo que Ortega parece empeñado en cambiar, ya que éste es el tercer inmueble que adquiere en en un año en esta ciudad, además, todos ellos están ubicados muy cerca- en Paseo de Gràcia, esquina con la calle Aragón, donde se encuentra la tienda Burberry; y en la esquina con Plaza Catalunya, el lugar en el que se ha instalado la tienda Apple- . Unas adquisiciones valoradas en grandes cantidades:  53 y 80 millones, respectivamente.

Foto: antwerperR

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...