VENTASgem

Este programa utiliza la filosofía del cloud computing para ofrecernos una práctica herramienta de seguimiento de nuestras ofertas comerciales que incluso podemos llegar a utilizar desde el domicilio del cliente.

El logo de VENTASgem

El logo de VENTASgem

La pequeña y mediana empresa necesita aplicaciones informáticas útiles, simples y concisas, que cumplan con su función y lo hagan bien. Si además, a esto le añadimos el uso del nuevo paradigma del cloud computing (computación de nube) o Web 2.0 (parecidos, interrelacionados, aunque no por ello son lo mismo) como se prefiera, tenemos un producto muy ágil de utilizar y del mantenimiento del cual no vamos a tener que preocuparnos: VENTASgem.

Este programa nos ayuda a llevar un control de nuestras ofertas comerciales y del personal que trabaja en el área comercial, de forma que podamos optimizar el potencial que nuestra empresa tenga en esta área. Y es que como sabrán los pequeños empresarios o autónomos que estén leyendo estas líneas, lo que cuesta más en un negocio de este tipo es dejar de lado el trabajo en si, nuestra profesión, para meterse en la piel de gestor y realizar cuentas, hacer el seguimiento de la actividad económica y, en definitiva, estar al día.

VENTASgem nos facilita lo que es junto a la facturación y la contabilidad el aspecto de gestión más importante: el apartado comercial. Incluso si tenemos personal en el área comercial, podemos hacer el seguimiento personalizado de cada uno de nuestros comerciales.


[ad]

La pantalla principal de VENTASgem

La pantalla principal de VENTASgem

El programa, como servicio alojado, es de uso gratuito (aunque incluye publicidad), y el primer paso que deberemos dar es el de registrarnos. Para ello solamente deberemos dar un nombre para nuestra dirección personalizada .ventasgem.com , nuestro nombre, la dirección de correo electrónico y una contraseña. Si nuestra empresa se llama, pongamos por ejemplo, Transportes Superatlas, podremos registrar la dirección http://superatlas.ventasgem.com , siempre y cuando algún otro usuario con una empresa cuyo nombre coincida no se nos haya adelantado. De esta forma podremos acceder a nuestra información y llevar el control comercial desde cualquier ordenador

Pantalla de entrada de un cliente para VENTASgem

Pantalla de entrada de un cliente para VENTASgem

Una vez realizado el proceso de registro, no será ni siquiera necesario realizar una activación de nuestra cuenta mediante el mensaje de correo electrónico que nos enviará automáticamente el sistema (ya que este sólo será una simple bienvenida), sino que podremos ponernos a trabajar de forma inmediata.

La interfaz de usuario es sumamente simple, y esto no es casual: a fin de cuentas nos enfrentamos a una tarea que la mayoría de la gente NO QUIERE hacer pero que DEBE hacerla, y no quiere perder el tiempo aprendiendo nuevos y complicados sistemas. En primer lugar tenemos en la parte superior una serie de pestañas que nos llevan al área de creación de ofertas, seguimiento, previsiones, clientes, datos personales, usuarios y resumen de estado.

Aquí daremos los datos de la oferta comercial

Aquí daremos los datos de la oferta comercial

Evidentemente, antes de dar de alta una oferta tendremos que tener por lo menos un cliente, aunque esto también lo podremos llevar a cabo desde la misma pantalla de alta de oferta. Pese a que para las entradas de clientes tenemos una ficha muy completa, solamente será obligatorio rellenar el campo del nombre para permitir mayor flexibilidad en el sistema.

A partir de aquí, se puede llevar el seguimiento completo de las distintas ofertas que tengamos abiertas y mantener el histórico de todas las que hemos realizado, incluso ver los resultados en forma gráfica e individualizada para cada uno de los comerciales.

El sistema es multiusuario, por lo que no solamente nosotros tendremos acceso a revisar y controlar los datos, sino que podremos delegar esta tarea en otra persona, contando solamente con su dirección de correo electrónico y una contraseña. Cada usuario puede ser comercial, administrador o ambas cosas.

El programa puede parecer parco a unos, pero ahí precisamente reside su utilidad: proporciona lo justo y necesario para llevar a cabo la función de control comercial, ofreciendo una interfaz simple y sin funciones extras y recargadas que molestarían a los usuarios que, repito una vez más, no consideran que esta sea la función a la que deben dedicar más tiempo.

Esto conlleva que sin perder potencia, la curva de aprendizaje del programa sea solamente de una o dos horas. Todo un logro gracias a la filosofía de trabajo de la empresa que ha producido esta aplicación, ASPgems. Siguiendo la máxima de «menos es más«, esta empresa desarrolla aplicaciones online que cumplen un cometido determinado y lo hacen bien.

Esta aplicación es multiplataforma (en su sitio web podemos ver el vídeo de ejemplo tomado desde un Mac OS X, aunque yo la he estado probando en Linux y me ha funcionado perfectamente, y obviamente es compatible con Windows), y al funcionar sobre Internet es accesible desde cualquier parte del mundo sin tener que instalar nada en el ordenador local.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...