Los beneficios de la Formación Programada de INESEM para profesionales

La Formación Programada de INESEM proporciona una gran oportunidad para que cualquier tipo de empresa forme gratis a sus empleados.

La formación programada se ha convertido en una de las grandes tendencias de los últimos tiempos entre todo tipo de empresas y profesionales. Con ella, los trabajadores tienen la oportunidad de acceder a cursos gratuitos que les permiten continuar aumentando sus conocimientos y habilidades. Para los negocios, la formación sin coste para trabajadores supone una gran ventaja, ya que no tienen que invertir nada y pueden preparar a sus empleados para ser más competitivos.

Si bien hay muchas empresas que aún no lo saben, todos los negocios disponen en España de un crédito que pueden utilizar con la misión de formar a sus empleados. El volumen de este varía dependiendo de las aportaciones que realice la empresa a la Seguridad Social, así como de la cantidad de personas que estén trabajando en la misma.

Además, hay que tener en cuenta que las áreas de formación son muy variadas y que el crédito disponible por cada empresa expira al terminar el año, no resultando acumulable. Eso lleva a que sea realmente importante que todos los negocios aprovechen el presupuesto del que disponen para fomentar la formación extra entre aquellos empleados que estén interesados en crecer profesionalmente.

Para poder gestionar la contratación de estos cursos, que pueden ser masters profesionales y todo tipo de formaciones de calidad, es recomendable contar con el apoyo de una entidad como el INESEM. Esta se encuentra acreditada y realiza un servicio por el cual se ocupa de todo lo necesario para que las empresas solo se tengan que preocupar de la elección de cursos y de pensar cuáles serán las formaciones más convenientes para cada uno de sus empleados.

El proceso de trabajo con INESEM se caracteriza por su flexibilidad. La entidad se ocupa de la gestión del crédito formativo de cada una de las empresas con las que trabajan. Sus expertos realizarán todos los trámites administrativos que, de otra forma, sería complicado gestionar. Además, se ofrece asesoramiento con la intención de instruir a las empresas y que estas puedan llevar a cabo la correcta aplicación de todas las bonificaciones correspondientes.

Por otra parte, otro de sus servicios se encuentra en la elaboración de planes de estudios que ayuden a las empresas a invertir su crédito de formación de la manera más adecuada posible. Esto ayudará a ahorrar tiempo y les dará a los empleados el mejor tipo de aprendizaje dependiendo de lo que puedan llegar a necesitar en el día a día de su empresa. Este diseño de planes formativos ya ha dado muy buenos resultados en todo tipo de empresas y se trata de algo que facilita tener la garantía de que la formación será la adecuada.

Al hablar sobre los cursos disponibles, hay varios aspectos que se tienen que tener en cuenta y que resultan de lo más positivos. Uno de ellos reside en que estos cursos y másteres se imparten de forma totalmente online. Esta es una ventaja notable, puesto que facilita que los profesionales gestionen bien su tiempo y tengan la oportunidad de llegar a formarse mientras mantienen un horario de trabajo conveniente y pueden compatibilizarlo todo con su vida personal.

Otro de los aspectos relevantes es la gran variedad de temas disponibles. Las categorías de los cursos se dividen en 9 temas distintos: formación biosanitaria, diseño y artes gráficas, educación y sociedad, gestión empresarial, gestión integrada, idiomas, informática y tics, ingeniería y edificación y jurídica. Cada uno de estos temas ofrece una gran cantidad de cursos y propuestas con las que buscar exactamente aquello que tenga más posibilidades de satisfacer las necesidades de los empleados y de sus respectivas empresas. Por ejemplo, la formación de idiomas tiene cursos de distintos niveles de inglés, alemán, español, francés e italiano.

Si echamos un vistazo a los cursos de informática y tics, las posibilidades de aprendizaje se encuentran ofrecidas alrededor de las redes, sistemas y seguridad, el desarrollo de aplicaciones o el análisis de datos. Esta amplia variedad se aplica también a las demás categorías en las que INESEM proporciona cobertura con todo tipo de temas.

Lo mejor es que INESEM se ocupa del soporte que necesitan tanto las empresas como los trabajadores para gestionar los cursos. A los empleados les hacen el trámite de contratación a la Formación Programada, mientras que también les dan acceso a un claustro de profesionales docentes y a un campus virtual en el que encontrarán todos los materiales que puedan llegar a necesitar. Por su lado, para las empresas tienen la gestión de los cursos, el diseño de planes formativos a medida y un extenso soporte de recursos humanos que se ocupa de toda la parte de asesoría.

Cada vez hay más empresas beneficiándose de estos cursos gratuitos para profesionales y es algo que es recomendable que se siga extendiendo, ya que supone grandes oportunidades para crecer laboralmente sin tener que hacer ninguna inversión.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...