Los bancos serian obligados a elevar sus provisiones inmobiliarias

La maxima entidad bancaria de España estaria pensando seriamente obligar a los banco a aumentar sus provisiones de activos inmuebles con el fin de acortar el numero de morosos.

Durante el último 2009 el cierre en el grifo por parte de las diferentes entidades bancarias en la emisión de créditos, las bajas en los interés y el aumento en las comisiones han hecho que los incrementos en la morosidad tenga sus efectos en el 2010.

La maxima entidad del País obligaria a los bancos a incrementar todas sus dotaciones.

La maxima entidad del País obligaria a los bancos a incrementar todas sus dotaciones.

Es que muchos clientes por la afectación de la crisis en sus economías personales se han visto obligados a dejar de pagar sus deudas lo que genero que los bancos estén acumulando tantos inmuebles como las cuatro mayores promotoras.

A eso se le agrega la exigencia del Banco de España en cuanto a las provisiones por activos inmobiliarios parece no ser suficiente medida para frenar los aumentos en la morosidad por parte de los clientes.

Por ello la institución dirigida por Miguel Angel Fernández Ordoñez estaría pensando en obligar a los bancos a incrementar a todas las dotaciones destinadas a este fin, y que la banca española pareciera que quiere esconder los altos índices de impagos con la adquisición de inmuebles.


Según algunos comentarios por parte del analista de Standart & Poor’s , Jesús Martínez ha señalado en una entrevista en Madrid que el Banco de España partió de niveles mínimos y que quizá opte por subirlos un poco más.

Recordemos que en octubre del año pasado La casa crediticia más importante del país endureció las reglas en referencia a los activos inmobiliarios, donde se estableció que las provisiones de los bancos deben ser sobre el 20% de la tasación de las propiedades que lleven más de un año de balance, mientras que anteriormente no superaba el orden del 10%.

Esto se debió ante el fuerte aumento por los bancos y cajas de ahorro españolas que habrían alcanzado los 30.000 millones en activos inmobiliarios a promotores en los últimos dos años, según datos del informe que publico recientemente Credit Suisse.

Lo que se debe dejar en claro, que los bancos y demás entidades involucradas en las adquisiciones, han sido sumamente transparentes al momento de informar sobre cuantos fueron los inmuebles obtenidos, aunque por el contrario han esquivado dar demasiados datos acerca de los créditos que han refinanciados.

Por su parte el Banco de España a confirmado que desde el último mes de noviembre ha estado revisando activos por 90.000 millones de euros, con la finalidad de asegurarse que los bancos no estén posponiendo perdidas por prestamos mediante mecanismos como refinanciacián, canje de deuda por activos o ejecuciones hipotecarias.

Fotografia BdE

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...