¿Gasolina, diésel o híbrido de renting? La tendencia de éxito para tus vehículos

Cada vez más empresas están optando por el renting de vehículos con la intención de beneficiarse de las mejores condiciones y los coches más eficientes.

El renting se ha establecido como una de las principales tendencias profesionales de los últimos años. La flexibilidad que proporciona, el volumen de ahorro que supone utilizarlo y, ante todo, las buenas sensaciones que transmite, han llevado a esta filosofía hasta lo más alto.

Por supuesto, uno de los sectores que más se ha beneficiado del renting ha sido el del transporte. Las ventajas de contratar un coche híbrido de renting han ayudado a que esta forma de garantizar el transporte corporativo se extienda rápidamente entre empresas de todo el mundo.

¿Cuál es el mejor coche para renting?

Algunos de los principales fabricantes de coches se han unido a esta nueva oportunidad de mercado y esos nombres con gran reputación también han motivado a los directivos y negocios a apostar por el renting. En la práctica, son tantas ventajas, que la lógica del mercado apunta a que este modelo de servicio irá teniendo más y más presencia con el paso de los años. Pero, la pregunta que se hacen muchos directivos es, ahora que tienen la libertad y flexibilidad que les proporciona el renting, ¿deberían optar por un vehículo híbrido? ¿Gasolina, diésel o un coche eléctrico?

Lo primero que hay que decir es que los beneficios del renting no excluyen ningún tipo de coche. Al tratarse de una filosofía de servicio, esta se aplica a todos los modelos de coche que se pueden encontrar en el mercado. No obstante, es cierto que el salto al renting está siendo la razón perfecta para que muchos ejecutivos tomen la decisión de beneficiarse, de una vez por todas, de las ventajas que tienen los híbridos o los coches eléctricos.

Por ejemplo, no se puede decir que no genere interés el poder ahorrar en consumo de combustibles tradicionales, por no hablar del apoyo al medio ambiente que se hace con las nuevas propuestas de motores de última generación.

¿Por qué elegir coches híbridos de renting?

Para muchos profesionales, el salto del motor de gasolina o diésel al modelo eléctrico es un poco complicado. Se ve como un cambio severo, por lo que la tendencia se encuentra en encontrar un punto en medio del camino. Este punto medio son, ni más ni menos, que los coches híbridos. Con ellos se puede ahorrar en combustible y en emisiones contaminantes, por lo que ya se trata de un importante cambio de hábito respecto a las costumbres previas.

El secreto se encuentra en elegir coches híbridos que sean enchufables.

Con ellos es como se puede marcar la diferencia y conseguir el mejor rendimiento y volumen de apoyo medioambiental. Estos coches combinan lo mejor de cada uno de los dos mundos: tienen lo más destacado y los beneficios de los coches eléctricos, pero no dejan de lado lo que todo el mundo adora de los coches con motores de combustión. Hay muchos modelos de vehículo que se están estableciendo en este sector del mercado híbrido con muy buenos resultados. Por ejemplo, modelos como el BMW X3, BMW Serie 3 y BMW Serie 2 Active Tourer son, en todos los casos, coches híbridos con capacidad para enchufarlos.

Gracias a su uso, nos beneficiamos de ventajas como las siguientes:

  • Preparados: disponen de los certificados medioambientales pertinentes, como Cero y ECO.
  • Ecológicos: reducen la contaminación y apoyan a la lucha del medioambiente.
  • Prácticos: permiten circular sin obstáculos por las áreas restringidas solo para vehículos certificados, como es el caso de Madrid Central.
  • Tecnológicos: son modelos de última generación dotados de los últimos avances.
  • Económicos: suponen un ahorro en combustible.

¿Debería optar por un coche eléctrico de renting?

La otra gran posibilidad es saltar directamente al renting de coches eléctricos. Es una idea excelente y, al hacerlo cuanto antes, la empresa estará acortando plazos y ajustándose cuanto antes a las nuevas tendencias del mercado. Además, los avances que se han realizado en los coches eléctricos son tan amplias que se ofrecen motores que igualan a los de combustión, sin llegar a echar nada de menos.

Para que podamos ver esa gran potencia y garra que tienen los coches eléctricos en la actualidad, solo hay que fijarse en vehículos como el BMW i8 o el BMW i3. Sus niveles de potencia no tienen nada que envidiar a los híbridos o los de combustión, con unos motores eléctricos que demuestran que las principales marcas del mercado están perfeccionando este tipo de vehículos para que superen sus límites.

No hay que dar de lado a la realidad: los coches eléctricos están multiplicándose en las calles. Marcas como BMW ya tienen más de 7.000 vehículos de esta categoría desplegados solo en España, lo que demuestra que su expansión está siendo implacable.

Por último, no restemos relevancia a la importancia de colocar a nuestra empresa en primera fila de los negocios que están demostrando la mayor responsabilidad social corporativa. Al actualizar nuestra flota de vehículos por coches eléctricos de renting, estaremos dando un importante paso para encontrarnos en un grupo que cada vez irá creciendo más y en el cual la imagen corporativa se refuerza de forma notable.

Al fin y al cabo, no hay que olvidar que los desplazamientos profesionales están reconocidos como algunos de los que tienen mayor impacto medioambiental, por lo que, cuanto antes actualicemos a una flota eléctrica, antes mejoraremos nuestra imagen pública.

¿Qué pedirle a un servicio de renting para empresas?

Esta es una de las preguntas que muchos profesionales se plantean y cuya respuesta puede ayudar a tomar una decisión entre distintos servicios de renting. ¿Qué hay que buscar? Una de las principales preocupaciones de los profesionales se encuentra no solo en que se les proporcione una buena flota de vehículos, sino que cuenten con un servicio y un entorno que les apoye en lo que necesitan.

Esto es lo que facilitan algunos servicios, como es el caso de BMW Empresas, parte de cuya propuesta reside en el contacto cercano y el apoyo en sus clientes para satisfacer todas las necesidades que puedan llegar a tener. Al optar por el renting, sobre todo si es la primera vez que la empresa opta por este tipo de filosofía para acceder a sus vehículos, es un soporte imprescindible.

Financiación y soporte residual

Uno de los beneficios de optar por el modelo del renting es la tranquilidad que aporta en términos financieros. No obstante, es fundamental poder apoyarse en un servicio que cuide de la financiación de la empresa de una manera adecuada y que, sobre todo, garantice el máximo valor residual en cada uno de los modelos. Esto ayudará a que la empresa siempre disponga de los mejores vehículos y que las cuentas se encuentren dentro de los niveles más adecuados.

Cobertura las 24 hora estés donde estés

Es importante contratar servicios de renting que nos aseguren una cobertura las 24 horas y, a ser posible, con la mayor presencia posible. El mínimo de cobertura tiene que ser España, pero lo ideal es que también se cubra el uso del vehículo en toda Europa. Eso es algo que ofrecen los mejores servicios de renting, que suelen tener talleres que están autorizados y concesionarios disponibles a lo largo y ancho del territorio para que no haya dificultad que ponga en problemas nuestro negocio.

Un buen servicio de cobertura y mantenimiento tiene que cumplir con una serie de rasgos:

  • Amplia disponibilidad
  • Cobertura de territorio español y europeo
  • Mantenimiento realizado por profesionales con altos conocimientos de los coches
  • Uso de los sistemas de diagnóstico más avanzados tecnológicamente

Tecnología para ayudarnos en el trabajo

Al hablar de coches de renting que utilizaremos en el día a día profesional, resulta importante que estos vehículos no solo ofrezcan un buen rendimiento en la conducción, sino que también nos proporcionen otro tipo de apoyo. Lo que necesitamos, en este caso, son aplicaciones y servicios digitales que se puedan aprovechar en paralelo al uso del vehículo.

Por ejemplo, que dispongamos de conectividad entre el coche y el correo electrónico o que recibamos los últimos detalles sobre el tráfico y que así estemos preparados para cualquier tipo de improvisto. Llevar la oficina en el vehículo es imprescindible en estos tiempos para los profesionales. No olvidemos, como decíamos antes, que estamos hablando de coches de renting para usar durante nuestra jornada de trabajo y viajes profesionales.

Con el renting llevaremos la oficina dentro del coche.

¿Cómo conseguir los mejores coches de renting para tu empresa?

Si después de leer estas líneas y echar un vistazo a la infografía que hemos compartido a lo largo del texto, estás decidido a pasarte al renting, lo que seguro que quieres saber es por dónde comenzar. Para ello, te recomendamos que elijas una empresa de renting de coches que te pueda proporcionar todo lo que te hemos indicado en los párrafos anteriores y que, sobre todo, te ofrezca un asesoramiento personalizado.

Es necesario que dispongas de un asesor con experiencia y conocimientos que pueda hacerte las mejores recomendaciones según las necesidades que tengas, tus objetivos o las características de tu negocio. Esa persona será la que te ayudará a que el renting se transforme en una de las mejores decisiones que hayas tomado para tu empresa.

Y lo que descubrirás, con el paso del tiempo, tanto por tus propias impresiones como por las opiniones de tu plantilla, es que tras pasarte al renting no tardarás en olvidarte de cómo gestionabas antes tu flota de vehículos. Al fin y al cabo, eso es lo que consiguen los grandes saltos evolutivos, que nos olvidemos de todo lo que había antes. ¿Preparado para una nueva forma de conducir tu coche de empresa?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...