Claves para que un empresario tenga una mejor economía doméstica

Os damos una serie de consejos e ideas que os ayudarán a optimizar la manera en la que gestionáis vuestra economía doméstica.

Es común que los empresarios se vuelquen tanto en sus trabajos y empresas, buscando la máxima optimización de su rendimiento, que al final terminen dejando de lado su economía personal. Es complicado mantener el equilibrio entre los dos mundos del profesional, pero resulta fundamental tratar de hacerlo, ya que de otra manera se acabarán teniendo problemas antes o después.

Para lograrlo, es importante aplicar una serie de recomendaciones y medidas de las que te vamos a hablar con la intención de que tengas más fácil alcanzar la estabilidad económica también en tu hogar. Por ejemplo, para comenzar, uno de los aspectos con los que solemos perder más margen de dinero es con las hipotecas. En el momento en el cual vamos al banco sin haber comprobado anteriormente todas las condiciones del mercado o las distintas propuestas disponibles, estamos exponiéndonos a perder. Por ello, es recomendable usar el simulador de hipotecas de Rastreator y así tener toda la información por adelantado.

Así, cuando vayas al banco podrás negociar en las mejores condiciones y obtener una propuesta que realmente te proporcione el precio más adecuado. Esta información será crucial y te dará la posición de ventaja cuando estés negociando con el banco.

Hay muchas otras oportunidades para optimizar la economía doméstica. Por ejemplo, es recomendable que comiences a hacer uso de distintos medios de transporte alternativos al coche, la moto o incluso el transporte público. Esto te beneficiará en el ahorro de un importante volumen de presupuesto y, al mismo tiempo, te ayudará a echar una mano al medio ambiente. Entre las principales recomendaciones a modo de sustitución, se encuentra la bicicleta, que sigue siendo tan útil ahora como décadas atrás, o el patinete eléctrico. Si te lo puedes permitir por tiempo y distancia, tampoco es una mala idea que comiences a caminar yendo y viniendo del trabajo cada día. Eso te ayudará a encontrarte en un mejor estado de salud.

Otro consejo que te damos es que tengas cuidado en casa con los indicadores LED. Estos pilotos que te indican si un dispositivo está encendido o en standby, pueden parecer que no están gastando ninguna energía. Pero si hay luz, hay consumo. Por pequeño que sea ese consumo… son dispositivos que tienen la luz encendida durante las 24 horas. El gasto puede llegar a ser elevado, en especial en estos tiempos en los que el consumo eléctrico está aumentando tanto de precio que su impacto en la factura de la luz llega a ser notable. Por lo tanto, intenta desactivar los indicadores desconectando los botones de los enchufes. Todo ahorro acaba sumando para gastar menos electricidad.

En último lugar, el consejo que te vamos a dar es que trates de no abusar del agua caliente en los momentos del año en los que puedas vivir sin ella. No hablamos de darnos duchas de agua fría, pero con el agua templada podrás llegar a ahorrar un importante dinero mes a mes en la factura. Además, te beneficiarás de las propiedades del agua templada o fría en tu cuerpo, mejorando, por ejemplo, la circulación sanguínea.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...