Zimplit, un CMS sencillo y muy fácil de gestionar

Zimplit es una plataforma para gestionar un sitio web de la manera más sencilla y fácil que puede haber. Se trata también de un proyecto open source, disponible para cualquier usuario que desee hacer uso de ella, y cuya principal característica es ser el CMS ideal para sitios web pequeños, minimalistas o minisites.

zimplit

Si damos una vuelta por los artículos publicados en el blog, nos encontraremos con varios de ellos enfocados en los denominados CMS. Hemos comentado acerca de Drupal, Mambo y el propio WordPress como plataformas muy difundidas para gestionar sitios web de todo tipo, pero todavía existen muchas alternativas más que existen y van apareciendo.

Uno de esos CMS que aun no se han citado aquí en Aplicaciones Empresariales se llama Zimplit, una plataforma para gestionar un sitio web de la manera más sencilla y fácil que puede haber. Se trata también de un proyecto open source, disponible para cualquier usuario que desee hacer uso de ella, y cuya principal característica es ser el CMS ideal para sitios web pequeños, minimalistas o minisites.


Tenemos la posibilidad de probar la demo de Zimplit directamente, asimismo también podemos visualizar un pequeño tour (en inglés) que nos muestra en forma rápida y amena las cualidades de este CMS.

zimplit herramientas

Las principales ventajas de Zimplit frente a otras plataformas similares, es que no es necesario entrar a un área de Administración para editar en el sitio, la edición se hace directamente en HTML. Otro detalle importante es que el contenido generado en Zimplit en totalmente amistoso con los motores de búsqueda como Google y configurar un sitio web puede cuestión de minutos, sobretodo porque disponemos de algunas plantillas que ayudaran en la tarea.

Al respecto de la instalación, contamos con un completo manual en español con lo detalles de dicho proceso. En dicho documento también encontraremos información sobre las herramientas disponibles, como editar una página en el sitio y muchas otras acciones que son necesarias conocer para operar mejor bajo este CMS.

Zimplit es una alternativa para tener muy en cuenta si se desea crear un sitio web pequeño y administrarlo en forma muy sencilla. Tratándose de una plataforma open source y libre, valdrá la pena seguir su desarrollo y evolución, siendo que a la fecha ya existen alrededor de 100.000 usuarios empleándolo.

Fuentes Consultadas

Zimplit
Web Oficial (Inglés)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...