Zimbra 7 gestiona más fácilmente tu correo electrónico

Muchos de vosotros conoceréis ya VMware, una de las plataformas de colaboración más flexible de la industria y que cuenta con varios paquetes dedicados a diferentes tareas, todas ellas enfocadas a mejorar la productividad de las organizaciones. Y aunque la mayoría habrán tenido su contacto directo con dicho fabricante a través sobre todo de sus soluciones de virtualización para centro de datos y escritorio, hoy queremos acercaros a otro interesante programa que acaba de ver la luz. Zimbra 7, es la nueva versión de la plataforma que VMware pone a disposición de los usuarios para gestión de correo electrónico y colaboración de última generación. Además, ya está disponible para descargar desde la web de la firma (http://www.zimbra.com/downloads) Zimbra Collaboration Server 7, que antes conocíamos como Zimbra Collaboration Suite, junto con las versiones beta de VMware Zimbra Desktop 7 y VMware Zimbra Appliance 7.

En la web de VMware podemos encontrar todas las nuevas soluciones Zimbra

Vayamos pues a descubrir cuáles son las nuevas mejoras que introduce VMware Zimbra 7, que recordemos que es uno de los proveedores de software de colaboración y correo electrónico de código abierto más importantes del mercado.

Para empezar, nos encontramos con que la recién lanzada versión cuenta con nuevas características de colaboración y funciones que han sido mejoradas en cuanto a calendarización y búsqueda. Por otra parte, mejora de las capacidades de gestión tanto para los administradores como para el usuario final. Con estas innovaciones, Zimbra se convierte ciertamente en una herramienta muy útil para todo tipo de usuarios, ya que facilita el establecimiento del puesto de trabajo de hoy en día, dentro de la visión de computación para usuario final que la marca tiene presente.

VMware tiene el objetivo, como ellos mismos afirman, de liberar a los usuarios y a la tecnología de más de veinte años de complejidad tecnológica, para al final ofrecer soluciones en la nube centradas en el usuario que mejoren su experiencia. Por lo tanto, sigue la tendencia de muchos otros softwares que actualmente se centran en facilitar las cosas al usuario, y dejar las cosas complejas para los ingenieros.

Por otro lado, VMware Zimbra con su séptima versión, quiere consolidarse como la solución empresarial para colaboración que más está expandiéndose, gracias a sus más de 66 millones de cuentas de correo de pago activas, y las más de 200.000 organizaciones que la utilizan habitualmente. Sin duda, su mirada está puesta en el futuro, atendiendo a las enormes transformaciones que está viviendo Internet y las formas de trabajar de las organizaciones, que nada tienen que ver a la época de hace apenas unos años, cuando ni existían las redes sociales ni los profesionales que hoy trabajan desde sus dispositivos móviles. Todos estos cambios han generado nuevas demandas para las plataformas de colaboración que VMware tiene muy presente, con una filosofía enfocada al «compartir más y enviar menos», para dotar a los profesionales de las herramientas de comunicación que les sean más adecuadas.

Así, otras características principales del nuevo VMware Zimbra 7 van en esa dirección del «compartir», con la inclusión de la funcionalidad “Mi maletín”, que que permite a los usuarios compartir o almacenar fácilmente archives en la nube. Los usuarios pueden subir y acceder a los archivos de forma más sencilla gracias a los controles de “check-in” y “check-out” que facilitan la colaboración. También sigue esa línea la herramienta «Búsquedas», que facilitará a los usuarios el proceso de encontrar personas y comunicarse con ellas gracias a una lista de contactos más eficiente, diagramas de organización o puestos de trabajo, y otras tareas.

Destacar finalmente que la interacción con el móvil también ha visto una gran mejora, ya que la versión para este tipo de dispositivos soporta ahora sincronización de aplicaciones y emails en formato HTML y de forma automática. Además, ofrece acceso a BlackBerry Enterprise Server 5.0 a los clientes a través de VMware Zimbra Connector para BlackBerry 7.0. De esta manera, los usuarios pueden sincronizar sus coreos, contactos, calendarios y tareas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...