Yuuguu, colaboración en tiempo real

Yuuguu es una aplicación multifunciones ya que incluye la posibilidad de: compartir la pantalla del equipo, brindar asistencia remota, realizar conferencias web e incluso usar los diferentes clientes de mensajeria instantánea y realizar llamadas PC a PC.

El mes pasado les había comentado acerca de Mikogo, un servicio online bastante interesante que ofrecía la posibilidad de compartir la pantalla del ordenador con diferentes personas y sin la necesidad de instalar nada en el sistema operativo de dichos usuarios. Hoy les comentare sobre un programa que ofrece esa misma posibilidad, aunque incorpora algunas funciones adicionales bastante interesantes.

Yuuguu

La herramienta que paso a comentar lleva el nombre de Yuuguu, es totalmente gratuita y funciona tanto en sistemas Windows, Mac OSX y GNU/Linux. Podríamos definir el programa como una aplicación multifunciones ya que incluye la posibilidad de: compartir la pantalla del equipo, brindar asistencia remota, realizar conferencias web e incluso usar los diferentes clientes de mensajeria instantánea y realizar llamadas PC a PC.

Al instalarlo por primera vez, el programa solicitara un registro que se realiza en menos de un minuto, automáticamente estaremos conectados. La interfaz del programa es similar a la de un cliente de mensajeria o llamadas como Messenger o Skype; se pueden agregar contactos desde otras cuentas y conversar con ellos en forma online, pero lo que más me intereso fue la opción de compartir pantalla.


Lo estuve probando y funciona a la perfección
, mi mayor inquietud iba sobre las posibilidades que ofrecía al compartir el escritorio con otro usuario, es decir, visualizar la pantalla del ordenador en forma remota. Lo primero que me gusto es que realizar este proceso es muy sencillo y no se requiere que ambas personas cuenten con Yuuguu instalado en su PC, asimismo solo se necesita presionar un simple botón para poder invitar a la otra persona a visualizar la pantalla desde el navegador web instalado.

YuuGuu compartir

En cuanto a permitir la posibilidad de que el invitado pueda acceder al control de la pantalla, es decir, brindar una asistencia remota, esto se realiza siempre y cuando este último lo solicite y el primero acepte la petición; el procedimiento me parece bastante seguro, pero note muy lenta la capacidad de interacción que ofrece el programa, pudo deberse quizás a una conexión muy limitada cuando realice la prueba.

En conclusión, es una herramienta muy interesante, con muchas funciones y capaz de integrar muchos servicios en un solo programa. Hay opciones similares a YuuGuu, pero este me ha parecido tremendamente intuitivo, seria muy bueno contar con una versión en español pero de momento solo existe en inglés.

Fuentes Consultadas

Yuuguu – Reuniones en línea
Website y Descarga

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...