YouTube adopta en su aplicación una mayor resolución

La resolución de 1440p es pan comido con la nueva actualización a la que se ha sometido a la aplicación oficial de YouTube para móviles.

Resolución de vídeos

Los profesionales que tienen costumbre de usar los servicios sociales en su día a día no dudan en sacar rendimiento a YouTube, que les puede venir muy bien en todo tipo de situaciones. La última novedad que ha incorporado YouTube en su aplicación es la de tener la posibilidad de reproducir vídeos en streaming de una resolución máxima de 1440p.

Y aunque es una actualización que no todos los usuarios van a rentabilizar, no hay duda de que si tenemos un móvil capaz de ello la vamos a recibir con los brazos abiertos. Por ejemplo, nos viene a la cabeza el LG G3, que dispone de esta capacidad. En ese caso vamos a tener una calidad de imagen que está muy por encima de todo lo que hayamos esperado ver en un vídeo procedente de YouTube. En el futuro no descartemos que esta resolución será más común, pero hoy por hoy lo más importante es ver que en las oficinas de YouTube siguen apuntando alto y dirigiéndose a las tendencias de mayor calidad y no a las más utilizadas por los usuarios, lo que al fin y al cabo es algo muy positivo.

Si tu móvil no tiene la posibilidad de llegar a esta resolución y se queda por debajo de lo que garantiza el LG G3 con su capacidad de 2560 x 1440 píxeles, ni te molestes, porque la aplicación no te proporcionará la oportunidad de ver este nuevo parámetro.

Este es un buen factor y algo que YouTube sabe que era necesario, dado que poco a poco está aumentando el rendimiento de los dispositivos móviles y también la calidad de los vídeos que se suben al conocido servicio online. Los usuarios utilizan mejores cámaras, sacan provecho a sistemas de grabación mucho más potentes y en general se mojan mucho más para lograr que sus grabaciones consigan la mayor cantidad posible de visitas. El ofrecer una resolución enorme es un factor clave a fin de obtener este éxito, algo que no todavía está en la lista de temas pendientes de otros servicios similares que tratan de competir con el gran tirón de YouTube.

Aún con todo, la realidad es que estos vídeos de tanta calidad siguen teniendo muchos detractores, como quienes se quedan sin batería cuando tratan de reproducir, o reproducen, uno de ellos. Pero son síntomas de que algo es necesario en el mercado móvil para amoldarse a las nuevas tecnologías y características de vídeo.

Vía: Google Play

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...