Yast gestiona nuestro tiempo trabajando

¡El tiempo es oro! Una máxima incuestionable en las vidas aceleradas de todo el mundo actualmente, que se vuelve más imprescindible si cabe cuando hablamos en términos empresariales. Lo cierto es que hay millones de maneras para perder el tiempo sin que apenas nos demos cuenta, y eso es absolutamente cuantificable, no solo en minutos sino también en euros que se escapan de la empresa. Desde el perfil de Facebook, hasta una mala planificación de las tareas o una mañana despistada nos pueden acarrear ir sumando tiempo improductivo que lo único que hace es perjudicar al propio trabajador y a la empresa.

Yast es un contador de tiempo imprescindible para no perderlo en el trabajo

Está claro, pues, que para mejorar la productividad y eficiencia de todos nosotros una de las principales cuestiones a tener en cuenta es controlar que no se nos escape el tiempo así como así. No siempre existe la receta mágica para ser unos ases del cronómetro en el trabajo, pero sí que se pueden utilizar herramientas que nos ayuden a ello. Sobre todo por lo que respecta al mal aprovechamiento del tiempo por causas de planificación. En este sentido, lo fundamental es tener una noción clara de cuanto tiempo nos lleva realizar determinadas tareas, además del tiempo total dedicado a un proyecto. Conociendo los tiempos medios que nos ocupan las labores, podremos realizar un planning de los proyectos más preciso y organizado, minimizando la perdida de tiempo.

Para ello podemos recurrir a programas específicos para contar el tiempo, que nos ayudaran a gestionar mejor nuestro trabajo. Uno de los más interesantes es Yast, un programa online que no requiere de instalación en nuestro ordenador y que dispone de una versión gratuita y otra de pago. Para utilizarlo, tan sólo deberemos poner en marcha el contador al inicio de una labor y finalizarlo cuando acabemos, de este modo tenemos que mostrarnos proactivos en su uso, ya que si nos olvidamos de ponerlo en marcha de poco nos servirá. Cada contador de tiempo quedará reflejado con un color distinto, de manera que tendremos claro en qué hemos trabajado a lo largo del día.

Lo más destacado de Yast es su panel de control, que nos permite controlar cuanto tiempo nos ha costado realizar una tarea, agrupar varias tareas en un proyecto o generar subcarpetas de un proyecto, entre otras muchas funciones. Yast dispone también de una aplicación para dispositivos iOS y Android que nos ayuda a medir el tiempo que pasamos hablando por teléfono o relizando gestiones sobre un proyecto. Además de tener la posibilidad de gestionar los intervalos de tiempo desde nuestros aparatos móviles.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...