XSPF Web Music Player: Música en tus Webs

XSPF

Admitido que una imágen vale muchas veces más que mil palabras, para algunos de nosotros una buena canción vale, otras tantas, más que mil imágenes. Si has estado pensando proponer en tus webs la escucha de mp3, XSPF Web Music Player puede interesarte. Mucho.

La ventaja de este método es su simplicidad. Basta con introducir en tu página un pequeño trozo de código que indique tanto el camino al fichero mp3 como al reproductor para conseguir nuestro objetivo. Teniendo en cuenta que el 95% de los navegadores tienen el plugin Flash, la mayoría de los visitantes de tu página podrá disfrutar de este complemento auditivo.

Naturalmente, el inconveniente es que a pesar de tratarse de una herramienta libre está asociada con dos formatos cerrados como son el Flash y el mp3.

Este lector, disponible en tres versiones, se integrará perfectamente en tu página. En su versión más completa, el lector te permite poner en escucha una playlist, y de adjuntar para cada pieza su título, una imágen asociada (la portada del álbum, por ejemplo) y un enlace para dar más información del artista que está sonando. Otro aspecto interesante de esta versión, y que no es muy frecuente en otros lectores de este tipo, es que haciendo un clic derecho sobre la interfaz se despliega un menú que te permite cargar el título en curso y añadirlo a tu playlist Webjay.

Finalmente, si eres de aquellos a los que le gusta toquetear el código, agradecerás al programador de esta herramienta la separación entre la parte gráfica del resto del programa.

Recordarte también que los mp3 propuestos deben estar legalmente permitidos, por ejemplo, bajo licencia de Creative Commons. Y que a veces el silencio es preferible a una mala canción.

Descargar aquí.

Fuente: Framasoft

Imágen: Flickr (Rafa Pucela)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...