Wrike, una manera práctica de gestionar proyectos

Wrike es un programa de gestión de proyectos que acepta múltiples usuarios y proyectos, permite organizar, asignar y supervisar tareas y es muy práctico en cuanto a su organización y la visualización de toda la información.

Existen en internet una gran número de gestores de proyectos, organizadores, listas de tareas o lo que comúnmente se denomina programas GTD (Get Things Done). Wunderlist o Qubity son algunos ejemplos, pero también Wrike, del que vamos a hacer una pequeña presentación.

Wrike es un gestor de proyectos que permite aumentar la productividad

La característica principal de estas aplicaciones online es que sirven para gestionar nuestro tiempo  de una manera más eficiente, con lo que podemos conseguir tiempo libre para otros asuntos, como hacer deporte, pasar un rato con la familia o jugar al poker.

Algunos de estos programas son de pago, o por lo menos algunas de sus funcionalidades son Premium, por lo que habrá que pagar una cuota por sus servicios. Sin embargo, existen periodos de prueba y programas que permiten ser utilizados sin coste alguno. Wrike tiene un periodo de prueba de 15 días. A partir de ahí, tenemos que pagar pero sólo lo justo y necesario. Se han establecido tres tipos de usuarios y un precio para cada uno de ellos. Los gestores de las cuentas y los proyectos salen a 19,95 dólares al mes, mientras que los colaboradores (que solo pueden crear y editar tareas dentro de un proyecto) tienen un coste de 9,95 dólares al mes. Por último, por otros 9,95 dólares mensuales podemos tener un número ilimitado de observadores, que pueden ver qué tareas se han definido en el proyecto y pueden recibir notificaciones sobre ellas (cuando se modifican o cuando se completan).

Miles de personas utilizan Wrike en más de 50 países. Entre su cualidades está el de aumentar la productividad de sus usuarios, potenciar el trabajo colaborativo, permitir la gestión de múltiples proyectos simultáneamente (más de 50 si se quiere y se dispone de ellos), etc. Para quienes se encargan de gestionar un proyecto, llevar al día toda la información al respecto en un único espacio virtual es una ventaja, ya que se acaba de una vez con las dudas sobre si un trabajador está haciendo sus tareas o se pasa el día con los juegos poker. Por otra parte, para el trabajador, tener muy bien delimitadas sus tareas le permite, una vez finalizadas, poder disfrutar del tiempo libre y, si quiere, ocupar su espacio de ocio con juegos de poker gratis.

En Wrike, en la pantalla principal tenemos a primera vista toda la información que necesitamos saber sobre nuestros proyectos. Podemos crear y asignar tareas a los miembros del equipo y rápidamente alterar el flujo del proyecto si se producen cambios. La gestión de múltiples proyectos es más cómoda si toda la información está centralizada, tanto tareas como correos electrónicos. Además, si queremos disponer de una perspectiva más dinámica y gráfica de las tareas, en Wirke también encontraremos gráficos de Gantt que se pueden reprogramar con unos simples movimientos del ratón.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...