Visuwords: el inglés que entra por los ojos

Visuword

Aplicaciones en la web hay muchas, montones de ellas. Pero pocas son las veces en que tropiezas con algo útil que, al mismo tiempo, sea realmente bonito. Hoy tropezamos con algo así, y no quisiéramos perder la oportunidad de mostrároslo.

Visuwords es un servicio propuesto por un equipo de investigación en ciencias del lenguaje de la Universidad de Princeton. Situado en línea de Visual Thesaurus, Visuwords es mucho más que un diccionario online.

Compuesto de una barra de búsqueda y un applet jave, Visuwords presenta sus resultados para la palabra clave en forma de red neuronal o, por ponernos frutales, en forma de racimo, en el que cada «uva» tiene un sentido particular. Posicionando el ratón sobre cada una de las palabras mostradas, aparece su definición. Un doble clic sobre alguna de ellas la situa en el centro de la búsqueda.


El principio de formación de la red es muy sencillo: las palabras anexadas gravitan en torno de la palabra buscada, tomando colores diferentes de acuerdo a su clasificación (nombres, adjetivos, verbos, etc…) y su relación con la palabra central. Utiliza la base de datos opensource WordNet.

Visuword es un thesaurus y un diccionario en línea, al mismo tiempo. De enorme utilidad si necesitas el inglés en tu trabajo, y divertido si te gusta aprender nuevo vocabulario, para colmo tiene un interfaz delicioso.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...