Visitar Madrid en el smartphone con Holoholo

A través de una aventura se descubrirán los lugares más importantes de la capital española

puerta de alcala

La puerta de Alcala de Madrid

Hoy en día las nuevas tecnologías están siendo vitales para los negocios. Cada vez son más las personas que usan la tecnología para buscar, encontrar y negociar un futuro profesional en su ámbito. Por eso, muchas empresas se han visto obligadas a  introducirse en el mundo 2.0 y hacer uso de esta nueva forma de comunicación. Holoholo, es una aplicación gratuita con la que se podrá visitar Madrid sin necesidad de andar, tan sólo se necesita un Smartphone.

La nueva aplicación es útil para todas aquellas personas que no dispongan del tiempo necesario para recorrer la capital de España y que prefieran visitarla en su domicilio particular. Es un juego basado en vivir diferentes historias y aventuras mientras el usuario conoce los sitios más históricos y emblemáticos de la capital de España sentado cómodamente, sin necesidad de hacer colas y de forma gratuita. Las aplicaciones de turismo son una de las que los usuarios más descargan, debido a que conocer lugares de ensueños, diferentes y viajar a paraísos totalmente diferentes gusta mucho entre la población. Las nuevas tecnologías y por consiguientes, las aplicaciones están siendo para muchos empresarios el futuro de su negocio. Mostrar la empresa en las redes sociales o crear nuevas aplicaciones son, a día de hoy, un gran acierto.

El juego se basa en la geo-localización del usuario, dependiendo de donde se encuentre las aventuras e historias variarán. Tan sólo es necesario un ‘check-in’  para continuar con la historia y visitar los diferentes lugares madrileños. Para pasar de una historia a otra e ir descubriendo nuevos lugares, es indispensable acertar las preguntas y completar los retos que este juego propone y que por supuesto están relacionados con la capital.

De momento, tan sólo se puede visitar Madrid aunque la empresa creadora de esta aplicación, Echoboom, no descarta una posible ampliación de ciudades y de historias. La primera historia es ‘La Joya de la Menina’ donde el rey Felipe IV de España se ha enterado que alguien quiere robar la joya de la Familia Real. El usuario deberá evitar el robo a través de su ingenio y habilidad.

Cada vez son más las empresas que crean diferentes aplicaciones para todo tipo de temas y que a corto plazo acaban proporcionando beneficios. Hace años era impensable que se pudiera hacer turismo sin salir de casa, pero en la actualidad se puede hacer. No es la primera aplicación relacionada con el turismo pero si una de las que a través de un juego y la localización del usuario se puede descubrir los lugares más emblemáticos e históricos de Madrid. La mayor ventaja es que el usuario puede recorrer la capital sin andar, puede visitar museos sin hacer cola y puede pasear por la Gran Vía sin el bullicio de personas ni el ruido de los coches. Visita Madrid cuándo y dónde quieras de forma totalmente gratuita. Eso sí, y como inconveniente, la magia de ver en directo la capital de España es lo único que se pierde.

FOTO/ ReservasdeCoches.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...