Virtuemart, gestionar una tienda virtual con Joomla

Virtuemart es una solución para comercio electrónico que aprovecha el sistema CMS de Joomla (también funciona con Mambo) para gestionar una tienda virtual. Se trata de un proyecto totalmente de código abierto y disponible en una gran variedad de lenguajes, incluido el español.

Hace poco había escrito acerca de las tiendas virtuales y las opciones para implementarlas, no cabe duda que alternativas para montar una vitrina de productos online abundan, por ello es vital reconocer cual de todas se ajusta a nuestras necesidades, presupuesto, idea, concepto, producto, etc.

Virtuemart

A continuación me gustaría comentarles acerca de Virtuemart, una solución para e-commerce que nos permite aprovechar las amplias funcionalidades de “Joomla” (también funciona en Mambo) para gestionar una tienda virtual en forma muy sencilla. “Virtuemart” es un proyecto open source diseñado para ser utilizado junto a los CMS antes mencionados y que ha sido escrito en PHP para su uso en un entorno PHP/MySQL.

Como podrán imaginar, Virtuemart funciona a modo de plugin, por lo cual no es independiente, y requiere tener instalado Joomla (o bien Mambo) para poder aprovecharlo. La forma más fácil de implementar esta solución, y partiendo desde cero, es instalar el paquete Joomla que incluye Virtuemart y que se encuentra disponible en la sección descargas del sitio oficial.


Virtuemart - vista admin

Vale precisar también que existe una gran cantidad de traducciones de Virtuemart, varios paquetes de idioma están disponibles para el mejor aprovechamiento de Virtuemart. Asimismo, al estar funcionando bajo Joomla, cada plugin que se implemente para mejorar el CMS también favorecerá el desempeño del gestor e-commerce.

Entre algunas de sus características se puede resaltar el cifrado de datos a 128bits, la posibilidad de crear cuentas personalizadas para los compradores (usuarios) quienes podrán administrar su cuenta personalizada (luego de registrarse en la tienda), además de proporcionar un cambio sencillo de la moneda (varias divisas soportadas) que el cliente utilizara en su compra.

En cuanto a los beneficios de gestión, Virtuemart cuenta con una interfaz de administración bastante sencilla e intuitiva basada en la Web, permite administrar miles (en realidad ilimitados) productos y categorías de productos; como novedad, con Virtuemart se pueden ofrecer productos descargables (virtuales) a los clientes, asimismo existe un sistema que permite notificar a los usuarios de los nuevos productos en stock.

Virtuemart - vista cliente

Finalmente, para aquellos interesados en gestionar su tienda de comercio electrónico, tienen aquí una nueva alternativa para lograr una gestión sencilla e intuitiva; gracias a su condición de software open source y la comunidad que vela por su desarrollo, Virtuemart es una opción a considerar seriamente. En un próximo post comentare a detalle las características que ofrece esta solución llamada Virtuemart, si desean ampliar la información, en la Web oficial encontraran muchos datos interesantes.

Demo de Virtuemat

Demo Virtuemat

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...