Útiles aplicaciones de Marketing en Twitter

Las diferentes aplicaciones de Twitter permiten optimizar el plan estratégico de Marketing de una empresa.

Twitter

Sacar provecho a las diferentes aplicaciones que las redes sociales tienes para las estrategias de Social Media Marketing seguramente ayudará a posiciones mejor a tu empresa y la difusión de los productos y servicios será mucho más amplia. Por esta razón, a continuación presentamos diferentes aplicaciones que pueden ayudarte en el plan de tu negocio vía Twitter.

  • Varios usuarios, una cuenta

BirdHerd es una aplicación muy útil para aquellas empresas que tienen varias personas en esta red social pero en una única cuenta de empresa. Así, todos los usuarios estarán habilitados para gestionar el Feed de esa única cuenta a través de mensajes directos. Es decir, al conectarse a BirdHerd sólo deberá enviar un DM desde su cuenta a la de la empresa para realizar una actualización.

  • Estadísticas de enlaces

Aunque hoy en día son varios los servicios que acortan por sí solos las URL e incluso programas como el TweetDeck se encarga de hacerlo a medida que la escribimos, muchas veces es importante y útil saber las estadísticas de clicks o retweets que tiene nuestro enlace. Para eso, la herramienta Tweetburner se convierte en una de las maneras más sencillas para obtener los datos más completos.

  • Ofertas públicas

Muchas empresas tienen ofertas de descuentos en sus productos y servicios, y muchas veces éstas se publican en diarios o revistas. Más allá de que tiene una atracción particular en la gente, el alcance de las promociones sólo llega a los consumidores de esos medios y no abarca a quienes pertenecen a la esfera de Internet.

BirdHerd permite que varios usuarios manejen una única cuenta de Twitter

Para eso, llegó twtQpon que permite invitar a tus seguidores a acceder a los cupones de descuento de tus productos. Lo único que ellos deberán hacer es completar un formulario en la web para luego crear un cupón nuevo y único con un código, imagen, descripción y enlace directo a tu web.

Luego, este follower twittea el enlace directo al cupón y los seguidores pueden acceder tanto al código como a tu oferta. Es realmente simple y muy útil para permitir que nuevos clientes se sumen a tu negocio.

  • Siempre al día

Finalmente, otra aplicación interesante es Trendistic, ideal para estar continuamente al tanto de los temas que son tendencia y de las palabras claves que más se utilizan en el día. Esta herramienta es de gran utilidad para el departamento de investigación de mercado de una empresa y para el resto de los sectores que quieren estar al corriente de las noticias del día.

Fuente: Sixrevisions

Imagen cabecera Twitter por Mykl Roventine en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...