Una autentica sociedad emprendedora

ADN teen ha organizado unos campamentos con la finalidad de desarrollar la capacidad de emprendimiento a los pre-adolescentes de entre 12 i 14 años. La iniciativa incluye una serie de novedosas actividades, como sesiones de teambuilding, talleres de introducción al emprendimiento, creación de valor, técnicas de presentación, marketing, creatividad, introducción a las finanzas y actividades outdoor

Es necesario realizar actividades que transmitan el valor que tiene una sociedad emprendedora

Actualmente si nos paramos a analizar todas las iniciativas por parte de las diferentes compañías de nuestro país, encontramos que únicamente merecen la pena un tan por cierto bastante bajo, aunque este si que es merecedor de que se le preste una gran atención.

En el momento en que nos centramos en el emprendimiento, más cuando tomamos como referencia el ideal de que no importa la edad para llevarlo a cabo, la mayoría de las veces todas las iniciativas están dirigidas a jóvenes entre unas edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, y fuera de estos límites de edad aún queda mucho por hacer y por lo tanto es necesario llevar a cabo todas las actividades necesarias parar transmitir el valor que dispone una sociedad totalmente emprendedora.

Así pues, relacionado con este campo, hace poco más de unas semanas se lanzó una serie de  informaciones para iniciar a la población más joven en toda la temática relacionada con la capacidad de desarrollo y emprendimiento.

Como es de esperar, es muy improbable que un cualquier usuario de 12 o 14 años ya se haya planteado acudir a una iniciativa de esta tipología, aunque los padres de ellos muchas veces se plantean inscribir a sus hijos en alguna de estas iniciativas para fomentar a sus hijos su espíritu emprendedor y con ello poder encontrar y potenciar todo su talento.

Por este motivo ADN Teen ha decidir organizar un campamento para jóvenes entre edades de 12 y 14 años, con la finalidad de poder llegar a descubrir su talento interior. A los pre-adolescentes se les propone desarrollar en equipos multidisciplinares, un idea o un primer proyecto de negocio través de varias metodologías de lo más divertidas y creativas.

Esta nueva iniciativa esta compuesto por una serie de actividades totalmente innovadoras, partiendo de sesiones de team-building, creación de valor, talleres de introducción al emprendimiento, técnicas de presentación, creatividad, marketing, introducción al mundo de las finanzas llegando hasta las que serán mucho más divertidas y al mismo tiempo entretenidas para todos ellos como vienen siendo las actividades outdoor.

Todo esto se resume a un estupendo plan totalmente alternativo, con la única finalidad de inculcar a los jóvenes los valores del emprendimiento con la finalidad de que vayan tomando conciencia de la importancia de las habilidades como el liderazgo, la capacidad para trabajar en equipo y crear equipo para poder realizar cualquier proyecto, y el valor que pueden tener las ideas, por muy tontas o disparatadas que nos puedan parecer en un inicio.

Foto: USE mbassy montevideo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...