Una aplicación para optimizar todos los recursos del e-mail marketing

Sarbacán premite crear un buen diseño para los correos electrónicos de la campaña, además de superar todos los filtros de spam y controlar los resultados para encontrar qué camino es mejor para obtener buenos resultados

En el marketing online también hay una técnica o estrategia muy popular que es el e-mail marketing. Mediante los correos electrónicos, las empresas pueden difundir a sus usuarios las características y las novedades de sus productos y sus campañas, con efectos que también son muy positivos. Sin embargo, el marketing por correo electrónico no es tan sencillo como parece y, por eso, aparecen aplicaciones y plataformas que se encargan de efectuar esta tarea intentando ser lo más satisfactorias posibles.

E-mail

Los usuarios reciben muchos correos electrónicos al día, por eso la campaña tiene que ser suficientemente llamativa como para llamar la atención y despertar interés

Una de estas aplicaciones es Sarbacán, un programa diseñado especialmente para crear campañas por correo electrónico y que sus resultados sean lo más efectivos posibles. Por ello, es muy intuitivo, para que se puedan crear las campañas con el menor tiempo posible y sin muchos problemas. El editor HTML diseña los mails según se desee, no es necesario conocer el lenguaje para usarlo. Eso sí, es parte de la empresa y el departamento de comunicación y marketing, idear los correos electrónicos previamente, tanto su contenido con el diseño. Sarbacán solo es una plataforma para llevar a la práctica las ideas, pero es una campaña más compleja de lo que parece y que requiere tiempo. Este programa, lo que pretende, es facilitar la tarea.

Además, es muy interesante su servicio de enrutamiento profesional, que permite enviar los correos de forma masiva sin riesgos a que sean bloqueados. Es la mejor forma de que pasen los filtros de spam y que puedan llegar a sus destinatarios en buenas condiciones. Cuando los trabajadores se encuentren en Sarbacán, al darle al botón ‘Enviar’, los e-mails se comprimen, se encriptan y se guardan en la base de datos del programa. Posteriormente, la aplicación se encargará por sí sola de enviarlos y hacerlos llegar correctamente a sus destinatarios. Es una forma cómoda y práctica de enviar los mails, más rápida que enviar el correo uno por uno manualmente.

También permite visualizar los mails, para saber cómo se verán desde diferentes plataformas y servicios de correos electrónicos. Es necesario para poder modificar el diseño si es necesario o replantear la campaña. Y, por supuesto, un sistema de control de los resultados, para ver qué es lo que va bien y qué no. Se contabiliza prácticamente todo, la geolocalización de los destinatarios en un mapa de España, los usuarios que han abierto el correo y los que no, los que se han dado de baja, dónde han hecho click, etc. Es la mejor forma de conocer toda la información necesaria para optimizar los recursos y hacer las modificaciones pertinentes para encontrar el camino correcto.

Foto: One Laptop per Child en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...