Un imprescindible para tus imágenes: IrfanViewer

irfanviewer

IrfanView es un visor de imágenes con soporte para multitud de formatos gráficos. Ocupando un mínimo de los recursos de tu PC, este programa rápido y compacto cuenta con un interfaz sencillo y una amplísima gama de funciones gráficas que lo convierten en un freeware imprescindible para el tratamiento de tus imágenes.

Diseñado por Irfan Skiljan, este interesante programa gráfico cuenta, por citar unas cuantas, con las siguientes funcionalidades:

– Soporte multilenguaje.
– Diaporama.
– Conversión por paquetes.
Previsualización por viñetas.
– Opciones de impresión.
– Posibilidad de escáner.
– Cáptura de imágenes.
Rotación JPG sin pérdidas.
– Extracción de los iconos de EXEs y DLLs.
– Introducción de audio.
– Tratamiento de thumbnails o miniaturas.


Además, mediante el uso de los numerosos plugins disponibles para este programa, es capaz de trabajar con filtros Photoshop y aplicarlos a sus imágenes.

La cantidad de archivos con los que IrfanView puede trabajar es sorprendente. Con el soporte de QuickTime puede tratar con ficheros MOV, QTIF, Mac PICT y FLI/FLC, y con el plugin de Media Player de Microsoft trabaja con ASF, AU/SND/AIF, AVI, DAT (Video CD), MID/RMI, MOV, MP3, MPG/MPEG, WAV, WMA y WMV. Es capaz de abrir esta impresionante lista de tipos de archivos: AIF, ANI/CUR, ASF, AU/SND, AVI, B3D, BMP/DIB, CAM (Casio JPG),CLP, DDS, Dicom/ACR, DJVU, ECW, EMF/WMF, EPS, FlashPix (FPX), FSH, G3, GIF, ICO/ICL/EXE/DLL, IFF/LBM, IMG (GEM), JPG2000, JPG, JPM, KDC, LDF, LWF,MED, MID/RMI, MNG/JNG, MOV, MP3, MPG, MrSID, NLM/NOL/NGG, OGG, PBM/PGM/PPM, PCX/DCX,PhotoCD, PNG, PSD, PSP, RAS/SUN, RAW, Real Audio (RA), RLE, SFF, SFW, SGI/RGB,SWF (Flash/Shockwave), TGA, TIF, TTF, TXT, WAD, WAV, WBMP, WBZ/WBC, XBM, XPM, CRW, NEF, ORF, RAF, MRW, DCR, DXF etc.

La versión 4.0, lanzada en Abril, incluye numerosas e interesantes mejoras y nuevas funcionalidades como el tratamiento avanzado por lotes, la opción de utilizar DirectShow para leer los vídeos, o el nuevo botón para EXIF que nos permite ver directamente en el Google Earth la ubicación de la foto (si los datos GPS están disponibles).

Completísima y gratuita, esta herramienta, especialmente útil para fotógrafos y diseñadores, puede descargarse aquí.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...