¿Un diccionario en el móvil? Es posible con una aplicación

Si tenemos un iPhone o un iPad nos podemos beneficiar del uso de este diccionario en el cual hay más de 2 millones de términos.

Diccionario en el móvil

La utilización del móvil en el entorno de la empresa puede ser de gran eficiencia para salir de todo tipo de situaciones en las que necesitemos ayuda. Por ejemplo, dentro del gran cúmulo de apps que existen en descarga, unas gratuitas y otras de pago, podemos recomendar hacernos con Dictionary.com Dictionary & Thesaurus. Como podéis deducir de su nombre, se trata de la herramienta que nos dará acceso a todo lo que necesitemos en cuanto a diccionario, aunque solo en inglés.

Se incorporan más de dos millones de definiciones distintas con las que no habrá duda que se nos resista. El principal obstáculo es que tenemos que contar con conocimientos de inglés, pero en el mercado profesional es muy habitual utilizar este idioma en el día a día, por lo que en ese sentido lo vamos a dejar de lado. Por otro lado, con el diccionario también contamos con la oportunidad de sacar partido a una gran selección de sinónimos y antónimos que pueden ser muy útiles cuando estemos escribiendo o comunicándonos en inglés.

Aunque es habitual que este tipo de apps se utilicen sobre todo cuando nos encontramos conectados a internet, también hay casos en los que resulta importante tener acceso a ellas offline. La buena noticia es que esta aplicación ofrece modo de conexión offline, para que podamos disponer del sistema en cualquier momento.

Como un diccionario no debería ser solo una aplicación o programa que consultáramos solo en momentos determinados, lo que nos proporciona esta herramienta son algunas características añadidas. Una de ellas se encuentra en que nos dan una palabra diaria para que nos culturicemos un poco y también información a través de publicaciones de un blog. Son pequeños añadidos que hacen más interesante el entrar en la app todos los días.

Otras de las novedades de esta aplicación se encuentran relacionadas con la presencia de guías que nos informarán de las pronunciaciones de sonido, frases de ejemplo para todo tipo de casos e información con la cual conocer no solo la definición de cada palabra que nos interese, sino otros datos. Por ejemplo, los responsables de la app ofrecen datos históricos acerca de la forma en la que se originaron cada una de las palabras. Si lo que necesitamos es conocer información específica sobre términos médicos o de ciencia, también hay secciones que están dedicadas a reunirlos. Y como extra hay un traductor que ofrece soporte para una cantidad superior a 30 idiomas distintos.

Vía: App Store

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...