Twitter, beneficios para la empresa 2.0

Una herramienta social que es de gran ayuda para las empresas que quieren acercarse al cliente / usuario para generar comunicación.

twitter-logo

Twitter brinda una plataforma de comunicación entre la empresa y el cliente

Twitter es un servicio de microblogging, completamente gratuito, que se lanzó al mercado en 2006. En la actualidad se calcula que cuenta con 70 millones de usuarios a nivel mundial.

Aunque son muchas las empresas que aún no saben sacar el mayor provecho de esta herramienta, es notorio como cada vez más Pymes se vuelcan a su uso y, en este último tiempo, sobretodo las españolas.

Su funcionamiento se basa en la publicación de micro-entradas, con 140 caracteres como máximo, de un modo similar a la mecánica de un blog personal. Los mensajes se pueden enviar tanto desde teléfonos móviles como desde otras aplicaciones tales como Facebook, Twinkle, Tweetie y demás.

Esto permite mantener actualizado, por medio de mensajes breves, sobre todo tipo de información o actividad que creamos pertinente compartir con clientes, potenciales clientes y toda persona que pueda estar interesada en nuestra empresa o producto, así como obtener información y contactarse con ellos de manera casi inmediata.


Mayormente se utilizan las cuentas de Twitter para informar sobre las actividades y novedades de la empresa, anunciar eventos, promociones y ofertas, conocer la competencia y compartir información que se considere interesante para los contactos, generando un feedback entre la empresa y el medio que resulta siempre beneficioso para los negocios.

Dependiendo del objetivo y de las características de nuestra compañía o producto, se define el perfil de la cuenta, que podrá estar orientada a marketing y ventas, comunicación con clientes, contacto con colegas y competidores o como una fuente muy valiosa de información para evaluar la repercusión de nuestras campañas e imagen en un público determinado. En este sentido, una aplicación para destacar es el “Twitter Search”, con la cual se rastrean las menciones que se hayan hecho a nuestra empresa, permitiéndonos conocer directamente la opinión que se tiene sobre la misma.

Lo principal para obtener el mejor provecho, es captar público o seguidores, por medio de mensajes originales y que resulten de utilidad. Es importante mantener un contacto fluido con ellos respondiendo siempre que nos escriban de un modo distendido y personal.

Poco a poco iremos formando una red propia que debemos preservar y ampliar, para lo cual son de gran utilidad las cuentas en otras redes sociales como las que hemos mencionado y con las que podemos vincular Twitter, ampliando así el espectro de personas a las que podremos llegar.

Para mayor información acerca de cómo iniciarse en su uso, las prácticas más convenientes y el lenguaje utilizado, Twitter brinda una amena y extensa información en su sitio oficial.

Fuente: Gestión Pyme
Foto: Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...