TripIt, confianza en una app para viajar con sencillez

Para los viajeros profesionales que recorran el mundo representando a su empresa hay una herramienta que deja muy buenas sensaciones: TripIt.

TripIt organiza tus viajes profesionales

Hace un tiempo os hablamos de cómo echar mano de aplicaciones relacionadas con los viajes nos pueden venir muy bien para organizarnos y conseguir que no nos volvamos locos cuando afrontemos desplazamientos de empresa. Una de las apps que mencionamos en aquel entonces fue TripIt, la cual lleva en activo desde el año 2006 y que ya se ha convertido en una de las opciones más sólidas en lo referente a este sector.

Sus creadores han logrado impactar en la industria con fuerza, causando el interés de otras entidades, siendo buena muestra de ello que en el año 2011 vendieron su negocio a Concur Technologies por la friolera de 120 millones de dólares. Este éxito ha ayudado a mantener la aplicación en buena forma, recibiendo revisiones y mejoras con el paso del tiempo.

¿Pero cómo funciona y qué permite hacer?. TripIt se encarga de llevar a cabo todo el trabajo necesario en lo referente a organizar nuestros planes de viaje, algo que en ocasiones se puede convertir en un auténtico lastre si no somos muy organizados o tenemos muchos desplazamientos en un mismo periodo de tiempo. Dado que es una app dirigida a empresas, y los viajes de negocios son muy habituales, la herramienta se ocupa de crear itinerarios completos para todos los desplazamientos. Reúne la información y nos la brinda con sencillez, con claridad y con opciones de personalización para que no se nos escape ningún detalle acerca de los viajes.

Entre las posibilidades que ofrece TripIt que normalmente no están integradas en este tipo de herramientas hay que hablar de la inclusión de mapas, lo que se trata de un buen añadido para que, junto a los datos del viaje, podamos descubrir la zonas que vamos a visitar. También se acompaña con información sobre el tiempo, lo cual también puede ser muy útil si no tenemos demasiado tiempo para estar atentos de las previsiones y necesitamos preparar ropa adecuada para la ocasión. Por otro lado, y en combinación en cierto modo con los mapas, hay direcciones y detalles acerca de los sitios que visitaremos.

La aplicación se puede utilizar desde dispositivos móviles y cuenta, como es habitual en este tipo de herramientas, con hasta tres versiones distintas: la básica, una Pro y la dirigida a equipos. La versión Pro añade a la fórmula gratuita la opción a tener alertas de móvil, información sobre vuelos alternativos y opción a compartir, entre otras cosas. En cuanto a la versión de equipos, permite crear zonas de interacción y administración de numerosos viajes.

Vía: TripIt

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...